EN LA CÚSPIDE: Rafael Devers ENTRÓ en selecto grupo con JRod y Adolis García

Rafael Devers fue el mayor referente de Boston Red Sox en 2023

El dominicano Rafael Devers, fue uno de los máximos referentes en la temporada 2023 de Major League Baseball. A pesar que, Boston Red Sox no trascendió a playoffs, el grandesligas fue la cara de la franquicia por rendimiento y éxito personal con el madero.

Significativamente, la trayectoria del nativo de Sánchez, es una de las más resaltantes entre los latinos en MLB. El antesalista, actuó en su séptima zafra en la Gran Carpa. Igualmente, su garantía como grandesligas le hizo capitalizar una grandiosa extensión de contrato. Sin embargo, eso no es lo más interesante para resaltar de Rafael Devers en 2023.

Rafael Devers exhibió su fuerza en temporada histórica de MLB

No solo tuvo impacto en estadísticas generales, sino que también, Rafael Devers golpeó la bola con poder. Acumuló 252 batazos a más de 95 MPH, la segunda mayor cantidad en MLB, solo por detrás del venezolano Ronald Acuña Jr. Con esto, el dominicano demostró su destreza y escenificó un talento increíble en la zafra pasada.

Entretanto, los jonrones de Rafael Devers, también figuraron en un selecto grupo. Fue uno de tres jugadores, que conectaron 30 o más vuelacercas durante la campaña 2023 en el joven circuito. Los otros dos, el dominicano Julio Rodríguez y el cubano Adolis García, quienes consolidaron sus mejores temporadas en Grandes Ligas. JRod, superó seis estadísticas personales que consiguió en su primer año. Bateó para .275, anotó 102 carreras y remolcó otras 103. Conectó 180 imparables, de los cuales 37 fueron dobles, par de triples y 32 cuadrangulares. Además, estafó un total de 37 almohadillas y tan solo lo atraparon en 10 ocasiones.

Adolis García también figuró entre líderes de MLB

Por otra parte, el nativo de Ciego de Ávila y actual campeón de MLB con Texas Rangers, rindió notablemente en el cajón de bateo. Disputó 148 juegos en temporada regular y consumió 555 turnos en el plato. Dejó average de .245, ligó 136 imparables, entre esos, 29 dobles y 39 vuelacercas, su mayor cifra en MLB. Además, pisó la goma 108 veces e impulsó 107 carreras.

Rafael Devers, no se basó en hits y poder, también, produjo y contribuyó a la colectividad de Boston Red Sox. Junto a Kyle Tucker y Marcus Semien, fueron los tres jugadores con más de 100 carreras remolcadas. Esto, entre la competitividad de peloteros en la Liga Americana. Un año exitoso, obtuvo el grandesligas dominicano, quien figura como uno de los mejores antesalistas en el Big Show.

Scroll al inicio