Las lesiones complicaron el inicio de temporada para el estelar Rafael Devers. Sin embargo, el antesalista de Boston Red Sox es pieza clave en las aspiraciones de su escuadra y así lo demostró este 28 de abril ante Chicago Cubs en el Fenway Park.
Boston arrancó la zafra con balance positivo, para sorpresa de muchos. Este domingo 28 de abril lograron su victoria 16 (con 13 derrotas) ante unos Cachorros que avanzan con excelente paso (17-11). Fue un duelo encarnizado de principio a fin, que se definió dramáticamente en el noveno capítulo y acabó 5×4 favorable a los dueños de casa.
Rafael Devers anotó dos de las cinco de Boston Red Sox
Rafael Devers tuvo su primer turno en la misma entrada inicial y se embasó por error del segunda base Nico Hoerner. Este llegó a tercera luego de una base por bolas a Tyler O’Neill y desde allí anotó la primera del juego tras sencillo de Connor Wong.
Te puede interesar: SOBRE 300: César Prieto SONÓ 2 y EXTENDIÓ racha ofensiva ante Miami
En el tercer capítulo, «Carita» llegó al cajón de bateo por segunda ocasión frente a los envíos del abridor Hayden Wesneski. El dominicano haló para su mano y soltó un lineazo de hit que salió del bate a 113 MPH. Posteriormente, tras fallos de O’Neall y Wilyer Abreu que lo llevaron a tercera, anotó la segunda de los suyos y del choque por otro indiscutible de Wong. En el quinto, Rafael Devers recibió base por bolas y empuñó otra vez en el sexto, donde le dieron boleto intencional con hombre en tercera y par de outs.
Por último, en el noveno episodio, el quisqueyano arribó a la almohadilla principal sin outs y con compañero en primera. Soltó su segundo imparable de la noche a 108 MPH por la banda contraria frente a los lanzamientos del relevista Mark Leiter Jr. Con el batazo, Jarren Duran, quien ocupaba la inicial, llegó hasta tercera, representando la carrera de la victoria. El siguiente en la tanda, Tyler O’Neill, empujó la del gane con elevado a lo corto del izquierdo, que estuvo a punto de fildear el short stop Dansby Swanson.
El quisqueyano regresó de lesión el pasado 24 de abril tras cerca de una semana de baja. Desde entonces, en todos los desafíos (cinco) ha pegado de hit y esta fue la tercera de esas fechas con dos o más indiscutibles. En un total 68 comparecencias en la zafra, Rafael Devers promedia para .279 con tres vuelacercas, siete empujadas y .866.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp