Rafael Devers es una de las figuras icónicas de Boston Red Sox de los últimos años. El dominicano destaca como bujía de la escuadra, donde empieza a alcanzar registros de jugadores inmortalizados en el Salón de la Fama. Por supuesto, esto hace pensar en si Cooperstown podría estar en el futuro del «Carita«.
Este 30 de julio el quisqueyano volvió a lucirse en la derrota de Boston 10×6 ante Seattle Mariners en el Fenway Park. Allí, Devers sonó tres indiscutibles, dos de ellos extrabases y empujó cuatro de las seis de los suyos.
Rafael Devers empujó cuatro y llegó a 68 en MLB 2024
Rafael Devers alineó como cuarto en la tanda en su habitual tercera base. Llegó al home por primera ocasión en la baja del capítulo inicial. Masataka Yoshida anclaba en el primer cojín.
Al tercer lanzamiento, en conteo de dos bolas sin strike, soltó un roletazo durísimo a 108.6 MPH por el jardín derecho. Rafael Devers llegó a segunda con su doblete 24 del torneo, mientras que Yoshida arribó a la antesala.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Empuñó por segunda ocasión en el tercer inning cuando Seattle mandaba en el choque 1×0. Con hombres en primera y segunda, Rafael Devers sonó jonrón a 96 MPH y 345 pies por el izquierdo. Esto dio vuelta al marcador y puso el duelo 3×1 favorable a Boston Red Sox.
«Carita» falló por primera vez en el duelo en la baja del quinto en elevado a 290 pies por el izquierdo. Sin embargo, en la baja del séptimo volvió a la carga con corredores en las esquinas y dos outs.
Te puede interesar: Lourdes Gurriel Jr. AMPLÍA pizarra en Arizona 6X0 (+VIDEO)
Dio hit por el central a 84.4 MPH y empujó la cuarta de Boston. El juego se puso 10×4 en favor de Seattle. Más tarde, anotó la sexta de los suyos con doblete de Dominic Smith.
Rafael Devers llegó al cajón de bateo por última vez en el noveno donde se poncho sin tirarle. Acabó el duelo de 5-3 con jonrón, doble, cuatro empujadas, dos anotadas. Llevó su promedio ofensivo a .301 con 68 remolcadas, 24 dobles y 5 triples.
El jugador quisqueyano extendió racha de siete desafíos consecutivos pegando de hit. En esos encuentros promedia para .519 con seis impulsadas, un jonrón, tres boletos y siete anotadas.
Rafael Devers entre miembros del Salón de la Fama de Cooperstown
Tras su actuación de este 30 de julio, Rafael Devers llegó a 196 jonrones y 623 impulsadas con la camiseta de Boston. Con esta última estadística, «Carita» pasó a la historia entre los grandes de la franquicia.
El dominicano ocupa ahora el tercer puesto entre los máximos remolcadores de la historia del equipo con 27 años o menos. Devers rebasó este martes a Bobby Doerr (640) y solo es superado, hasta el momento, por Ted Williams (627) y Jim Rice (669). Tanto Williams, como Rice y Doerr son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp