Tuvo que pasar prácticamente una semana desde el Opening Day para que Rafael Devers conectara su primer imparable de la temporada con Boston Red Sox, al sonar un doble impulsor de una carrera en el segundo encuentro de la serie contra Baltimore Orioles.
En el sexto partido de la campaña y tras sumar 15 ponches que lo hicieron lograr un inédito récord en las Grandes Ligas, finalmente el dominicano se embasó producto de un inatrapable la noche de este miércoles 2 de abril ante los envíos del abridor Zach Efflin.
Rafael Devers había fallado en sus dos primeros turnos de la jornada con elevado de out a la tercera base, pero en su tercer viaje al plato logró descifrar los pitcheos del serpentinero para darle mayor ventaja a su equipo (3-0). Precisamente el novato Kristian Campbell abrió el quinto episodio con un doblete para después entrar en carrera con un sencillo de Ceddanne Rafaela, mientras que “Carita” posteriormente sonó un batazo a casi 110 millas por hora para lo que pudiera ser su salida del slump.
Un palo por el jardín derecho
Algo que ha caracterizado a Rafael Devers, pese a que había fallado en todos sus turnos anteriores, es que estaba viendo bastantes pitcheos, y llegó a estar en conteo de 2-1, hasta que pescó una curva que se quedó en su zona de poder para dar un doblete por todo el jardín derecho a 109.5 millas por hora.
Con la conexión, Rafaela llegó hasta la tercera base, pero el lanzamiento del jardinero Tyler O’Neill fue hasta la segunda almohadilla y el corredor aprovechó para colarse al plato. Tras deslizarse en la intermedia, el dominicano sonrió y celebró con el dugout de Boston Red Sox.
Además de ser el primer inatrapable que conecta el slugger en este inicio de temporada, registró su segunda carrera impulsada, tomando en cuenta que ya había remolcado una con un boleto negociado con bases llenas.
Rafael Devers ajustó y respondió
El manager Alex Cora justamente comentó que estaban trabajando con el dominicano para mejorar los fallos en su mecánica de bateo que lo estaban perjudicando y lo estaban llevando a atravesar uno de los peores slumps de su carrera.
Además, el manager boricua en todo momento respaldó a su jugador, dejándolo como segundo bate pese a que estaba atravesando por un terrible momento con el madero, lo que seguramente también ayudó a que el toletero se sintiera más agusto sabiendo que su staff estaba con él.
Y por si fuese poco, en su cuarto turbo, Rafael Devers hizo nuevamente el ajuste y pegó un sencillo hacia la banda contraria, con el que suma su primer juego multihit del año.
Se espera que este sea el inicio del renacer ofensivo de “Carita”, quien ha hecho bastante falta en este lento inicio que también ha tenido el equipo, que perdió cuatro de sus primeros cinco encuentros.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
