Jonrón de Rafael Devers ante Chicago levanta Fenway Park en Boston

Maurizio Sanchez

Rafael Devers llevaba más 10 compromisos sin producir carreras para el conjunto de Boston Red Sox.

Rafael Devers soltando el bate tras cuadrangular de tres carreras con Boston Red Sox

La temporada 2025 de Major League Baseball para Rafael Devers comenzó bastante tambaleante. Mas allá de todo el asunto con el cambio de posición con Alex Bregman, en el aspecto ofensivo el dominicano llegó hasta establecer récord de ponches. No obstante de a poco ha estado reencontrándose con su ritmo productor y lo volvió a demostrar con un cuadrangular este 19 de abril ante Chicago White Sox.

En lo que respecta a la estrella de la tropa que dirige Alex Cora no ha tenido el mejor inicio de todos. Su rendimiento ofensivo ha estado en deuda y hasta los extrabases que es una de sus especiales, cuestan en salir. Pero a pesar de eso, sigue siendo un bateador de cuidado con gente en circulación.

Para la jornada del sábado 19 de abril, Boston Red Sox recibió en el Fenway Park al conjunto de Chicago White Sox para el segundo duelo de una serie de tres. Dicho compromiso tuvo a Rafael Devers como segundo en el orden ofensivo y bateador designado para medirse a los lanzamientos de Shane Smith.

Rafael Devers rompe igualdad en el marcador.

Tras fallar en sus primeros dos turnos del juego con un rodado al cuadro y un elevado al jardín izquierdo, el dominicano tomó su tercera aparición en el plato para tomar desquite del abridor del conjunto visitante.

En la quinta entrada con el juego igualado a cero, Rafael Devers llegó al cajón de los bateadores con corredores en las esquinas para su tercer duelo ante Shane Smith. Con la cuenta en 0-1, el zurdo no perdonó una recta de 96.3 mph que se quedó alta para mandar la pelota por encima del monstruo verde del Fenway Park.

La conexión tuvo una velocidad de salida de 104.8 mph con un ángulo de 32 grados y un recorrido total de 389 pies. Dicho batazo no solamente rompió la igualdad en el marcador con tres carreras, también significó el segundo cuadrangular de la campaña para el infielder dominicano.

12 juegos sin conectar cuadrangular

El momento ofensivo que vive la estrella de Boston Red Sox es para prestar atención. Aunque este tipo de batazos suele cambiar los aires y traer la confianza y los resultados que estamos acostumbrados a ver.

Con está conexión Rafael Devers cortó una racha de 12 juegos sin conectar cuadrangulares y de 10 sin remolcar carreras. Lapso que para un jugador con el papel que tiene el zurdo es bastante llamativo, ya que está llamado a ser uno de los lideres del equipo en términos de producción.

Hasta los momentos, el dominicano presenta un promedio al bate de .232 con nueve extrabases distribuidos en siete dobles y par de cuadrangulares. A su vez, con el jonrón de tres carreras, ahora suma 12 remolcadas y la misma cantidad de anotadas.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí.

Deja un comentario