Tabla de contenidos
Rafael Devers es uno de los bateadores más encendidos del momento en las Grandes Ligas, y no por nada se acaba de ganar el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional, pero este martes 2 de septiembre, pese a que protagonizó un evento por su abismal poder, también estuvo envuelto en la polémica al generar un conato entre San Francisco Giants y Colorado Rockies.
El pelotero dominicano la ha estado viendo clarita recientemente, al punto de sumar tres juegos consecutivos con al menos un cuadrangular y un total de cinco bambinazos en sus últimos seis compromisos, reafirmando su calidad como toletero. Pero la noche del martes, tras conectar su estacazo número 30 del año, provocó una trifulca en el Coors Field.
Rafael Devers desató la polémica con su batazo
Después de haber ganado el primer encuentro con marcador de 8-2 este lunes, San Francisco Giants arrancó el segundo de la serie de forma implacable. Rafael Devers se paró a tomar su primer turno en la misma parte alta del primer episodio con Heliot Ramos en la inicial, quien había abierto con sencillo ante Kyle Freeland.
«Carita» fue bastante agresivo en su comparecencia, pues hizo swing sin contacto al primer envío y luego dio foul para caer en cuenta de 0-2. Siguió batallando y dio otros dos fouls para mantenerse con vida, hasta que al quinto pitcheo; un sweeper en prácticamente la zona media del plato, la pescó para sacar un descomunal batazo a 103.5 millas por hora por el jardín derecho, viendo como la bola abandonó el terreno.
Ese fue el cuadrangular número 30 del año para el infielder, quien se quedó unos segundos admirando la conexión y mientras hacía su recorrido por las bases, hizo gestos que no cayeron bien al lanzador abridor, quien lo encaró y hubo un inmediato intercambio de palabras. El momento se volvió tenso, pues ambos fueron bastante enfáticos, lo que desató en que las bancas de ambos equipos se vaciaran.
Cuatro expulsados en Coors Field
En cuestión de segundos los dos conjuntos se aglomeraron en el infield del Coors Field, mientras varios de los jugadores comenzaron a lanzar golpes, lo que desató una trifulca entre varios de los involucrados. Al cabo de varios segundos, comenzaron a separar los grupos, y los umpires luego tomaron cartas en el asunto.
El pelotero dominicano Willy Adames fue uno de los que se vio más agitado, al defender a Rafael Devers. Sin embargo, su papel en el conato llevó a que lo expulsaran, al igual que a su compañero de equipo Matt Chapman. Por Colorado Rockies expulsaron al serpentinero Kyle Freeland y al venezolano Antonio Senzatela, a la espera ahora de próximas sanciones por parte de la MLB.
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.