Tabla de contenidos
Rafael Devers protagonizó uno de los peores inicios de temporada de toda la historia de las Grandes Ligas, al incluso establecer un récord inédito de ponches, hasta que finalmente salió de su slump con un juego multihit este 2 de abril ante Baltimore Orioles. Precisamente tras dar su primer imparable del año, sus compañeros de Boston Red Sox tuvieron un gesto que el dominicano apreció con mucha alegría.
Para nadie es un secreto que «Carita» es uno de los jugadores más importantes de la franquicia patirroja, y justamente por ello el resto de peloteros del equipo estaban a la espera de que conectara de hit. Y justamente al dar un doblete impulsor en la quinta entrada este miércoles, el dugout de Boston Red Sox respondió con algarabía.
«(Me alegró) mucho. Eso me pone feliz y alegre porque sabemos que están atentos a mis turnos, a lo que hago y eso es algo que me emociona», comentó Rafael Devers en una entrevista para NESN posterior al segundo juego de la serie en Camden Yards.
Rafael Devers confiaba en si mismo
Incluso, el mismo dominicano había dicho en días anteriores que no sentía presión al haber tenido un arranque de temporada tan lento, y ahora añadió que aunque sabía que necesitaba rendir al nivel que se esperaba, la carga se la estaban ejerciendo factores externos.
«El doble me hizo respirar, pero no por mi, sino porque todo el mundo me estaba escribiendo, como que si estoy mal o me pasa algo, y no soy ese tipo de persona al que le gusta que le escriban tanto… Yo sabía que iba a llegar», dijo el toletero sobre el peso que se quitó de encima.
Todo parece indicar que Rafael Devers hizo los ajustes necesarios, luego de que el mismo manager Alex Cora destacara que habían ciertos aspectos en la mecánica de bateo del jugador que lo estaban llevando a fallar pitcheos que normalmente bateaba.
Respaldó a su equipo
Luego de irse en blanco en los primeros cinco partidos de la temporada, y el resto de la ofensiva de Boston Red Sox parece haber encontrado la manera de comenzar a producir, tomando en cuenta que una de las principales razones por las que estaban teniendo resultados negativos era la falta de bateo oportuno, que este miércoles quedó eclipsada cuando colectivamente conectaron diez hits, llegando por primera vez en 2025 al doble dígito en imparables en un mismo partido.
Justamente gracias a esa exhibición de bateo y la gran labor desde la lomita de Garrett Crochet, el mismo Rafael Devers está confiado en que su equipo comenzará a encadenar buenos resultados en estos próximos días, justo después de cortar la racha de cuatro derrotas en fila.
«Sabemos el equipo que tenemos. El pitcher que es (Garrett) Crochet, el pelotero que es (Kristian) Campbell, (Ceddanne) Rafaela, (Triston) Casas… Creo que esa negatividad de esos cuatro juegos que perdimos se nos va a ir porque tenemos el talento y tenemos la confianza en nosotros mismos», sentenció el dominicano.