Tabla de contenidos
Si bien Rafael Devers nunca se ha caracterizado por ser un bateador de mucho contacto, en este arranque de temporada 2025 de Grandes Ligas está sufriendo para poner la pelota en juego y tras su mala racha en los dos primeros duelos, estableció un récord para nada envidiable con Boston Red Sox.
El dominicano alineó como segundo bate de la tropa que dirige Alex Cora en los dos primeros compromisos de la serie contra Texas Rangers, pero en ese lapso se fue en blanco en ocho turnos, llegando a poncharse en siete de ellos, cifra que lo llevó a liderar una estadística dentro de la organización.
De acuerdo con Red Sox Nation Stats, Rafael Devers se convirtió en el jugador de Boston Red Sox con más ponches en los dos primeros juegos de una temporada. Y por si fuese poco, se coló en la segunda posición de más ponches, en ese mismo periodo, pero de todas la MLB, quedando muy cerca del primer lugar.
Más ponches en los dos primeros juegos de una campaña
- Chad Wallach (2018) – Ocho ponches
- Rafael Devers (2025) – Siete ponches
- Prince Fielder (2006) – Siete ponches
- Trevor Story (2018) – Siete ponches
No obstante, ante la poca producción en este arranque de 2025, comenzaron a llover especulaciones sobre si el slump se debe al cambio de rol, tomando en cuenta que en zafras anteriores el toletero se desempeñaba como tercera base de Boston Red Sox, y recién este año es que está asumiendo su nuevo trabajo como bateador designado regular.
Pero ante esas dudas, el mismo «Carita» se encargó de disipar cualquier rumor, al restarle importancia a su lento inicio, dejando saber que es algo normal y que confía en que próximamente entre en ritmo y comience a rendir ofensivamente como ha acostumbrado en las últimas temporadas.

Rafael Devers en números rojos
La tasa de ponches en estos dos primeros juegos son bastante alarmantes para Rafael Devers, quien a lo largo de su carrera, nunca se ha caracterizado por ser un bateador con un porcentaje de abanicados tan elevado como el de este 2025.
Si bien apenas han transcurrido dos partidos, el porcentaje de ponches del dominicano es del 87.5%, cifra que claramente sería un tope en su trayectoria, tomando en cuenta que su porcentaje más elevado lo registró en la temporada de 2020, cuando registró 27%, producto de 67 ponches en 232 turnos al bate.
La media de veces que el slugger es pasado por los strikes apenas supera el 21%, de acuerdo con Baseball Reference, lo que significa que normalmente acostumbra a abanicar en uno de cada cinco veces que va al plato.
Es importante además apuntar que el pelotero de Medias Rojas se perdió gran parte del Spring Training, por lo que es muy probable que todavía esté entrando en calor.
El alma de Boston es Rafy Devers. Los mismos directivos tienen la culpa, principalmente su manager el súper mánager Alex Cora .