2025 de Rafael Devers: De olvidar a Boston a brillar con San Francisco

Adrián Bonilla

MLB

La temporada de MLB 2025 de Rafael Devers estuvo marcada por un contraste evidente entre sus primeros meses turbios con Boston Red Sox.

La temporada de MLB 2025 de Rafael Devers estuvo marcada por un contraste evidente entre sus primeros meses turbios con Boston Red Sox.

La temporada de MLB 2025 de Rafael Devers estuvo marcada por un contraste evidente entre sus primeros meses turbios con Boston Red Sox y el resurgir posterior con San Francisco Giants. El infielder dominicano comenzó el año en Fenway Park con la responsabilidad de liderar la ofensiva, pero pronto quedó claro que su valor dentro de los patirrojos estaba lejos de lo proyectado, y detrás de Alex Bregman.

A nivel defensivo, los problemas en la tercera base y su poca consistencia lo apartaron hasta ser bateador designado a tiempo completo, esto afectó la confianza del jugador y la valoración de la organización. Boston, sumido en ese entonces en una campaña inestable, no encontró en Devers al referente que necesitaba la organización para competir en el Este de la Liga Americana y la relación no dio para más.

El peso de los problemas terminaron convirtiéndose en un factor determinante resultando en su salida del equipo de la forma menos esperada.

Tranquilidad y tiempo de juego con San Francisco Giants

El cambio a la Liga Nacional representó un punto de inflexión. Con Giants, Devers encontró un entorno distinto, menos cargado de presión y con una rotación defensiva que le permitió ajustar su enfoque. Mejoró su disciplina en el plato, redujo la persecución de lanzamientos y elevó su contacto desde el cajón. Los números se tradujeron en un repunte ofensivo llegando a los 25 cuadrangulares y superando las 50 carreras impulsadas, reflejando la capacidad para influir en el juego y destacar en el juego que siempre lo ha caracterizado.

Aunque sus deficiencias defensivas estaban latentes, en San Francisco lograron mitigar esa debilidad dándole rotaciones estratégicos y una mudanza a la primera almohadilla, misma que se negó a jugar en Boston. No obstante, ese manejo fue clave para maximizar su aporte ofensivo sin exponerlo en exceso en el guante.

El dominicano, en medio de las turbulencias cerró una temporada de 35 jonrones, 109 carreras empujadas, 99 anotadas, 33 dobles y un promedio al bate de .252.

Rafael Devers demostró que nadie es indispensable

La temporada 2025 de Rafael Devers deja una enseñanza en el mundo de la MLB y es que el talento puede reajustarse en el entorno correcto y no solo para Devers, Boston cortó una tóxica relación y terminaron sacando los resultados para ir a postemporada.

Lo que comenzó como un año de peleas y cruces en Boston terminó en una validación de su valor en la Liga Nacional. Mientras tanto, Giants creyeron en él y recibieron a cambio a un jugador capaz de liderar ofensivamente por años, aunque esta vez quedaron fuera y ya mismo se preparan para irrumpir en MLB 2026.

Deja un comentario