Tabla de contenidos
La novela entre Rafael Devers y Boston Red Sox parece ya haber culminado, pero la mañana de este viernes 14 de marzo se dio a conocer que hacer un par de semanas, luego de que el dominicano mostrara su descontento cuando el equipo le solicitó ser bateador designado, llegó incluso a considerar un cambio de equipo.
Reportes del periodista Sean McAdam revelaron que el antesalista estuvo bastante enojado con la franquicia patirroja cuando asomaron la posibilidad de moverlo de la esquina caliente para ser el designado en esta venidera temporada de Grandes Ligas, lo que llevó a que sospechara la idea de irse a otro equipo.
Aunque no haya confirmación por parte del jugador o de Boston Red Sox, no parece descabellado que Rafael Devers hubiese querido salir, tomando en cuenta que a principios de la pretemporada comentó que los directivos de la franquicia habían faltado a su palabra, pues cuando firmó su extensión de contrato le aseguraron que sería el tercera base titular.
Rafael Devers was angry enough about the 3B situation to actually consider asking for a trade, according to @Sean_McAdam, and it’s possible that he relayed that thought to the front office during their private conversations. pic.twitter.com/JV3LpUeG7F
— Boston Sports Gordo (@BOSSportsGordo) March 14, 2025
No obstante, este jueves el mismo pelotero habló con la prensa y admitió que cambió de parecer, al anunciar que habló con los directivos y el mismo manager Alex Cora, y expresó su deseo de ayudar en la forma que fuese, incluso como bateador designado.
Se presume que ambas partes se reunieron y se discutió la idea que tuvo “Carita” de solicitar un traspaso, que finalmente parece haber quedado descartada, luego de la conversación. Aun así, el mismo toletero se negó a revelar qué temas hablaron internamente.
Además, seguramente la organización en ningún momento hubiese permitido que esa presunta propuesta hubiese avanzado al punto de tener conversaciones con otros equipos, porque eso habría creado una mala fama para el alto mando, quienes ya han recibido fuertes críticas en el pasado por dejar ir a Mookie Betts y Xander Bogaerts.
Rafael Devers debutaría pronto
Dos veces se ha retrasado el estreno del dominicano en el Spring Training con Boston Red Sox en las últimas dos semanas, pero en ningún momento ni el piloto boricua ni la franquicia han expresado preocupación por la demora, ya que está previsto que juegue en la jornada sabatina (15 de marzo).
Rafael Devers todavía no ha tomado un turno al bate, pero es posible que una vez que entre al terreno de juego para acondicionar su cuerpo de cara al Opening Day, lo haga alternándose entre la tercera base y el rol de bateador designado, considerando que ese sería el plan que tendría el equipo con él.
Es posible que Alex Cora anuncie entre este viernes y sábado la estrategia que tendrán con el dominicano, quien destacó que se siente bien físicamente, y qué simplemente no ha jugado porque piensa que necesitaba de más tiempo para sentirse en condición de entrar en play.
Para más información de Boston Red Sox hacer click aquí
