El primero de la serie entre Boston Red Sox, de Rafael Devers, y Texas Rangers, de Adolis García, que se llevó a cabo la noche de este viernes, 02 de agosto, en el Globe Life Field, arrojó como ganador al conjunto visitante bajo un resultado abultado de 11×6, el cual dejó muy mal parados a los abridores José Miguel Ureña y Kutter Crawford.
Con el resultado favorable, los dirigidos por Alex Cora solo siguieron mejorando su ya positivo récord de victorias a 58-50, el cual les permite consolidarse en la tercera posición de la División Este de la Liga Americana y quedar a tan solo 2.0 juegos de un lugar en el comodín del Joven Circuito y a 6.0 de adueñarse del primer lugar de la tabla.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En cuanto a Bruce Bochy y sus pupilos, desmejoraron su racha en los últimos 10 juegos a 4-6, lo que les hace dar vía libre al declive de su registro a 52-58. Son terceros en el Oeste de la Americana, quedando a 5.5 del liderato y a 9.0 del wild card.
Rafael Devers sacudió otro jonrón y fue clave en la paliza de Boston
Un total de cinco fueron las apariciones en la caja de bateo que sumó «Carita» en el encuentro, mismas que aprovechó para negociar un boleto, conectar un doble y, como guinda del pastel, sacudir un cuadrangular solitario.
Su aportación arrancó en la parte alta de la cuarta entrada, cuando sacudió su primer imparable de la noche: un doble de línea hacia el jardín derecho. Con el batazo, no solo se puso en posición de anotar, sino que, a su vez, movió a Tyler O´Neill, quien corría en la primera base, hasta la tercera. Seguidamente, sencillos consecutivos de Connor Wong y Wilyer Abreu le permitieron ingresar en carrera para comenzar a ser productivo para su novena.
Te puede interesar: DE ENSUEÑO: Blake Snell logra 1er NO-HITTER de su carrera en MLB (+VIDEO)
Su próximo incogible se hizo esperar hasta el noveno inning. Con la pizarra 9-6 a favor de los visitantes, y en cuenta de 1-2, Rafael Devers le dio «en la cara» a un slider de Andrew Chafin que tomó 82 mph de velocidad para depositar la esférica en lo profundo del jardín derecho. Con el batazo, sumó la décima carrera de su club en el choque y su única remolcada, en lo personal.
La conexión de cuatro esquinas fue la 197 de su carrera, misma que lo consagró como el primer jugador de Boston Red Sox que llega a tal cantidad de bambinazos con 27 años o menos. En tal sentido dejó a atrás la marca de 196 de Jim Rice.
Rafael Devers transita por una de sus mejores temporadas de carrera
El rendimiento que está teniendo Rafael Devers en lo que va de año 2024 es, nuevamente, para destacar. Aunque es cierto que inició lento con el madero la fase regular, su nivel ha ido en constante evolución, hasta el punto de consolidarse como uno de los mejores antesalistas a la ofensiva de la vigente justa.
No solo su promedio de bateo de .308 es para destacar, sino que acumula un porcentaje de embasado de .387 y .615 de slugging para un OPS de 1.002, uniéndose a Shohei Ohtani, Juan Soto y Aaron Judge como los únicos que presumen de una cifra de cuatro dígitos en esta última categoría.
Asimismo, ahora Rafael Devers suma 25 jonrones, 70 carreras impulsadas, 71 anotadas, 57 extrabases, 48 boletos y par de bases robadas en un total de 96 juegos y 364 turnos al bate.
Con más de un mes por transcurrir en la justa de la Gran Carpa, Rafael Devers podría seguir abultando sus numeritos individuales y luchar por los premios más importantes de la Liga Americana al final de las acciones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp