El boxeador mexicano, Rafael Espinoza, vive un período de lauros en su carrera deportiva que puede verse interrumpido este 7 de diciembre, cuando discuta el título de la Organización Mundial de Boxeo en Phoenix, Arizona. El cubano Robeisy Ramírez estará en la esquina contraria, con las ganas de recuperar el cetro que perdió ante el “Divino” en diciembre del año 2023.
La trayectoria del actual campeón no conoce la derrota después de 25 combates, por lo que posee una confianza que lo impulsa en el pensamiento que puede aventajar al “Tren” y demostrar que el éxito en el primer encuentro entre ellos no fue cuestión de azar.
Te puede interesar: Boxeador cubano Robeisy Ramírez CONFESÓ: «Mi equipo estuvo a punto de cancelar»
Rafael Espinoza siguió esta línea una vez más este 6 de diciembre, cuando ofreció declaraciones al medio de comunicación Boxeo de Altura, minutos después de cumplir con el proceso del pesaje para dejar todo listo para su defensa del cetro.
El de México recordó la primera derrota que propinó a Robeisy Ramírez, pero dijo que esta vez luce en una forma mucho más sólida y su objetivo es hacer historia en la división de las 126 libras.
RafAEL Espinoza se siente superior a Robeisy Ramírez
“Aquella vez lo soñé por mucho tiempo, pero esta vez te puedo decir que soy mejor peleador y lo voy a demostrar esa noche. La gente se va a dar cuenta que no fue de casualidad, sino que soy un campeón que va a quedar para darles grandes peleas y grandes momentos. Obviamente quiero decirles que voy a salir ganador en esta pelea. Es una motivación extra y lo tomo como eso. Estoy tratando de disfrutar cada momento y tratando de decretar todo lo que digo“, expresó.
Rafael Espinoza derrumbó de una vez por todas los comentarios de aquellos que dijeron que sería muy engorroso para él mantenerse en esa categoría y debe permutar a la inmediata superior. El entrevistado expresó que no va a abandonar su actual hábitat y planea permanecer en esta situación durante mucho tiempo.
Te puede interesar: Rafael Espinoza RETÓ a Robeisy Ramírez: «Que esté en su mejor forma para que no haya dudas»
“Me siento bien en la división. Mucha gente empezó a decir que yo no iba a dar el peso. La disciplina que tengo yo no la tiene nadie y eso es lo que hace que pueda dar el peso sin problemas“, sentenció.
Rafael Espinoza mencionó en anteriores entrevistas que está en una forma envidiable, listo para asumir el reto que representa Robeisy Ramírez. Según el rey de la Organización Mundial de Boxeo, su intención es descarrilar al cubano y evitarle por el momento que pueda acercarse al puesto más alto del ranking universal.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí