Pitcher cubano Rafael Sánchez tira no hit-no run en Doble A de Toronto

Vicente Vasquez

Rafael Sánchez se convirtió en el tercer lanzador del equipo en conseguirlo y es el primero en hacerlo desde 2010.

Pitcher cubano Rafael Sanchez

Lo que inició siendo como el primer juego de una doble jornada terminó horas después como una de las grandes hazañas de Ligas Menores en 2025, cuando Rafael Sánchez protagonizó una de las gestas más codiciadas desde la lomita, al lanzar un no hit-no run con la sucursal Doble A de Toronto Blue Jays este sábado 7 de junio.

El pitcher cubano de 25 años de edad fue el encargado de iniciar el encuentro entre sus New Hampshire Fisher Cats y Altoona Curve; filial de Pittsburgh Pirates. Y desde que se escuchó la voz de Play Ball, el diestro mostró gran control de su repertorio, al solo necesitar de 10 lanzamientos para retirar la primera entrada.

Comenzó la tarde en sintonía

Rafael Sánchez llegó a retirar a 12 bateadores en fila, al sacar en orden a todos los que enfrentó entre el primer y cuarto inning. Sin embargo, comenzando el quinto acto, dio pelotazo a Jack Brannigan, e instantes después, luego de sacar un out, Tres González le negoció un boleto, aunque a la postre terminó saliendo del enredo sin mayor complicación.

En la séptima, con dos outs en la pizarra, el serpentinero le otorgó una base por bolas a Nick Cimillo, pero inmediatamente logró sacar el último out con un elevado al jardín izquierdo que desató la emoción del equipo local.

Al final, Rafael Sánchez lanzó siete episodios de solo dos boletos, mientras que ponchó a otro par de bateadores y necesitó de 90 pitcheos para cubrir la ruta completa que encaminó la victoria 4-0 de New Hampshire Fisher Cats. Además, el pitcher cubano mejoró su marca personal de la campaña a 2-3 y dejó su efectividad en 4.91.

Tras el blanqueo, el staff de lanzadores del equipo extendió a 37 su racha de entradas sin tolerar carreras, aunque en el segundo encuentro de la doble tanda les fabricaron carrera en el cuarto inning, lo que dejó el récord en 40 capítulos.

Rafael Sánchez logró algo inédito

Gracias a esa hazaña, el abridor derecho se convirtió en el primer lanzador de la sucursal Doble A de Toronto Blue Jays en lanzar un no hitter desde el 2012, cuando en ese entonces lo lograron de forma combinada. El último en cubrir la ruta completa sin permitir hits ni carreras había sido Kyle Drabek en 2010, mientras que Jamie Vermilyea lo hizo en 2004, cuando en ese momento inscribió su nombre como el primer abridor en conquistar la gesta.

Por si fuese, Rafael Sánchez también se convirtió en el único lanzador de New Hampshire Fisher Cats que ha tirado tres juegos completos en la historia de la franquicia, pero lo que hace más increíble este récord es que el nativo de la Mayor de las Antillas llegó a Doble A en julio del año pasado.

Para más información de Ligas Menores, haga click aquí

Deja un comentario