ROMPIÓ EL SILENCIO: Viñales confesó MOTIVOS ECONÓMICOS para su baja del beisbol cubano

Leñadores de Las Tunas siguen siendo noticia en estos últimos días y no precisamente por resultados competitivos. Las continuas bajas del equipo continúan apareciendo y cuando faltan horas para el anuncio de la nómina oficial para la Serie Nacional 62, las ausencias siguen a la orden del día.

Tras el anuncio en el día de ayer domingo, 5 de marzo, de siete figuras del equipo, dos de ellas, Dailier Peña y Eduardo García, llamadas a ser parte del futuro del elenco verdirrojo, ahora se suma la más crítica de todas. El receptor, inicialista y jardinero Rafael Viñales aseguró que no participará en la Serie Nacional 62.

Rafael Viñales y su situación económica

De igual manera, Rafael Viñales dejó claro que se mantendrá entrenando por su cuenta y si aparece algún contrato internacional no dudaría en aceptarlo si éste responde a sus necesidades.

La única manera de que el atleta regrese al béisbol nacional es que mejore la situación y la crisis que sufre el béisbol en Cuba en el marco económico. También aseguró que muchos piensan igual que él pero que no todos se atreven a decirlo, pero el llegó al límite de lo que puede soportar.

La no inclusión de Rafael Viñales en el equipo al Clásico Mundial fue otra de las tantas gotas que llenó la copa. Pero para el final de la entrevista recalcó que no es lo más importante y que prefiere dedicarse a hacer otras cosas que le permitan ayudar más económicamente a su familia.

Aquí les dejamos las declaraciones íntegras al periodista tunero Orlando Cruz.

Scroll al inicio