Pelotero de Las Tunas se reencuentra con su hija en México

Robiel Vega

Rafael Viñales tendrá motivación de sobra para brillar en este torneo madero en ristre.

Rafael Viñales junto a su hija en México

El equipo de los Leñadores de Las Tunas viajó a la Ciudad de México para participar en la II Liga de Campeones de Béisbol de las Américas (BCL) que dará inicio el venidero 8 de abril. Entre sus integrantes está el toletero Rafael Viñales, uno de los principales artilleros del conjunto, quien tenía un motivo muy especial para arribar a esa sede y nada tenía que ver con el ámbito deportivo. Precisamente este lunes 7, ocurrió el momento tan esperado por el número 34 de los tuneros.

Resulta que la hija más pequeña de Rafael Viñales, Brianna, de apenas seis años, salió de Cuba hace más de un año junto a su madre rumbo a los Estados Unidos. Aunque la travesía no resultó tal y como esperaban, lo cierto es que ambas residen en la capital azteca desde entonces y la niña y su padre no se habían vuelto a ver.

Rafael Viñales y su hija protagonizaron emocionante instante

Gracias a una publicación del periodista tunero Orlando Cruz, en su perfil de Facebook, supimos del emocionante momento gracias las fotos que él publicó con el siguiente texto:

«México nos ha regalado muchas emociones desde la llegada de nuestra delegación, una de ellas, sacó lágrima a los que presenciamos el encuentro de Rafael Viñales y su hija menor que reside en esta ciudad, luego de un largo tiempo sin verse.»

Quien suscribe estas letras fue testigo presencial del gran amor que siente el Rafa Viñales, como lo conocen en su ciudad, por su pequeña Brianna. Durante varios viajes con las peñas deportivas de Las Tunas a distintas provincias donde jugaban los Leñadores, pude ver la hermosa relación que siempre existió entre ambos.

Es triste ver como la dramática situación que sufre Cuba ha obligado a tantas familias a separarse y el ejemplo de Viñales y Brianna es solo un ejemplo de ello. Miles y miles más sufren en silencio por la partida de un ser querido hacia tierras extranjeras.

Lo que si es cierto es que Viñales tendrá motivación de sobra para brillar en este torneo madero en ristre, por lo que sin dudas será una de las figuras a seguir dentro del conjunto de los Leñadores.

Las Tunas por una buena actuación en la Liga de Campeones

Después de su paso por la Serie de las Américas en la que no dejaron la mejor de las imágenes, los Leñadores de Las Tunas, reforzados esta vez por un mayor número de atletas, buscan mejorar su actuación en este torneo, que tiene como principal rival a los Diablos Rojos de México.

Los Leñadores están ubicados en la llave B del torneo y son los favoritos. Junto a ellos están los Kane County Cougars, de la AAPB, una Liga Independiente de los Estados Unidos y los Santa María Pirates, uno de los equipos históricos del Campeonato AA de Curazao.

Para los cubanos el debut será el día 9 de abril, contra los curazoleños, mientras que su segundo desafío será ante los Piratas un día después.

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí

Rafael Viñales abrazando a su hija en México

2 comentarios en «Pelotero de Las Tunas se reencuentra con su hija en México»

Deja un comentario