En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Venezuela tuvo su mejor representación en la magna cita del deporte al sumar cuatro medallas, divididas en una de oro y tres de plata. Esta vez, en París 2024 es difícil que eso sea emulado. No obstante, había posibilidades reales de presea gracias a Raiber Rodríguez.
El atleta de 33 años, tenía una cita con la historia este 6 de agosto, en la lucha grecorromana. Allí, Raiber Rodríguez participó en la categoría -60 kilogramos, siendo estos sus segundos Juegos Olímpicos, pues ya estuvo en Río 2016.
En esta ocasión, el venezolano debutó ante Murad Mammadov, al cual derrotó con puntuación de 3-1. Luego, en cuartos de final, cayó con el mismo marcador ante el chino Cao Liguo. No obstante, debido al formato de la competición, gracias a la ronda de repechaje, se mantuvo en competencia para obtener la presea de bronce.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Raiber Rodríguez puso su mayor empeño
Moamen Ahmed Mohamed, de Egipto, fue el primer rival de Raiber Rodríguez en el repechaje y lo derrotó con claridad como lo reflejó el 12-1. De esta manera, solo debía espera cuál iba a ser su rival en el combate por la medalla de bronce.
Este sería el norcoreano Ri Se-Ung, quien cayó en semifinales ante Liguo. Por ende, estaba muy cerca la primera medalla de Venezuela en estos Juegos Olímpicos de 2024.
Te puede interesar: SE ACABÓ Paris 2024: Venezolana Joselyn Brea SE DESPIDE en FINAL de 5000 m
El Grand Palais Éphémèr de París, fue el escenario en el cual se llevó a cabo esta jornada, que esperaban los seguidores venezolanos sea muy fructífera, aunque se sabía que el norcoreano partía con cierto favoritismo, ya que es el vigente medallista de bronce en los Juegos Asiáticos que se realizaron en 2022.
Lamentablemente para Raiber Rodríguez, el norcoreano dominó el combate y desde el inicio impuso condiciones. Solo le bastó un minuto para hacerse con la victoria 8-0, evitándole la posibilidad al luchador de darle la primera medalla a Venezuela en la historia de la disciplina. Pero, en lo positivo, el de Barinas se irá a casa con un diploma olímpico que lo certifica como el quinto mejor del mundo en su especialidad.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp