Raiko Arozarena dona implementos deportivos en Cuba

José Raúl Díaz

Actualizado en:

Su visita a Arroyos de Mantua posee amplia repercusión mediática, pues los hermanos Arozarena constituyen parte de la historia de este pequeño pueblo.

Raiko Arozarena protagonizó uno de los momentos más épicos de la historia en Arroyos de Mantua

El pasado sábado 13 de diciembre el guardameta cubano, quien es seleccionado nacional y miembro de Las Vegas Lights FC, Raiko Arozarena, protagonizó un emotivo momento en su tierra natal. El mencionado futbolista participó como patrocinador de una copa de fútbol con sede en Arroyos de Mantua, Consejo Popular de la provincia Pinar del Río. Allí, logró materializar un momento de alegría junto a sus compañeros de infancia, amigos y sus primeros entrenadores.

La presencia de Raiko Arozarena en el territorio garantizó una ayuda material invaluable, pues donó artículos deportivos para las premiaciones colectivas e individuales. Trajes, tacos, medias, balones, medallas y trofeos fueron facilitadas por el guardametas. Además, regaló ya terminada la copa, dulces a los niños que se encontraban presentes.

Raiko Arozarena protagonizó uno de los momentos más épicos de la historia en Arroyos de Mantua

Este poblado costero se caracteriza por ser cuna de grandes futbolistas, una gran cantidad de ellos llegaron por esfuerzo propio a formar parte de equipos provinciales y nacionales en Cuba. Sin embargo, a decir de Yamiel Piña, organizador del evento y quien fuera representante del equipo de fútbol de Pinar del Río, nunca antes ocurrió un torneo similar.

“Estoy muy contento por lo que sucedió hoy, gracias a Raiko Arozarena por apoyar este evento. Pudiera decir que es primera vez que se da en nuestro pueblo una fiesta de esta magnitud. Hubo juegos de participación de varias categorías de edades: infantiles, secundarios y categoría de mayores. Estoy feliz por el bonito espectáculo, gracias al pueblo también que nos ha acompañado”, detalló el mencionado organizador.

Raico Arozarena protagonizó uno de los momentos más épicos de la historia en Arroyos de Mantua

“Espero que exista otro evento como este”, declaró Raiko Arozarena

Por su parte, el portero de Las Vegas Lights FC también quiso compartir sus vivencias, las cuales no estuvieron divorciadas de las de Yamiel Piña:

“Estoy muy emocionado con este bonito momento, me siento alegre y esperemos que contando con Dios lo volvamos a hacer. Hago esto para que el fútbol de Arroyos de Mantua siga creciendo y espero que alguno de ellos pueda llegar al nivel profesional. Confío en que esta será la primera de muchas”, finalizó Raiko Arozarena.

Su visita a Arroyos de Mantua posee amplia repercusión mediática, pues los hermanos Arozarena constituyen parte de la historia de este pequeño pueblo. Además, tienen como legado la lealtad a los principios de su padre Jesús Arozarena, un luchador incansable por el desarrollo del fútbol en este terruño vueltabajero.

Deja un comentario