El 5 de diciembre sirvió como escenario para una noticia en particular en el beisbol cubano, que involucró al jugador granmense Raico Santos. Según dio a conocer la página de Facebook Por la Goma, el pelotero pidió la baja de la Federación Cubana de la disciplina y abandonó el país junto a su familia con destino a México. Pero, la historia tuvo un giro radical horas después, cuando el mismo atleta ofreció declaraciones al medio de comunicación All in 1 Deportes.
Las palabras de Raico Santos aclararon la situación y cambiaron la idea inicial que muchos aficionados tenían como realidad. El jardinero manifestó a la citada fuente que su intención no es romper definitivamente sus relaciones con el beisbol de la isla, ya que tiene como horizonte vestir el traje del equipo Cuba en un evento del primer nivel.
Te puede interesar: HUYÓ de Cuba pelotero Raico Santos con su familia destino México
«Mi baja del sistema deportivo cubano no significa que no vuelva a jugar en Cuba. Incluso, me hubiese gustado estar en el Premier 12, pero no cierro ninguna puerta, porque algo soñado para mí sería jugar un Clásico Mundial«, expresó el oriental.
Raico Santos no destruyó sus nexos con el deporte de su tierra natal, por lo que no sería extraño verlo en un mediano período de tiempo en justas de la Mayor de las Antillas. La brusca salida de Cuba no fue sinónimo de un alejamiento total.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Raico Santos no rompió definitivamente con el deporte cubano
Raico Santos también comentó a la citada fuente, que su modo de actuar fue complicado de asumir, pero lo hizo porque sintió que era lo indicado y no lo dudó.
«Es una decisión difícil luego de muchos años estando ahí, pero son decisiones que hay que tomar», dijo el entrevistado, después de la partida de Cuba.
Te puede interesar: Cuba anunció 10 mejores atletas del año 2024
Raico Santos reveló los planes que desea cumplimentar en este nuevo período y dijo que aún no tiene garantías de ningún conjunto, pero su mirada está en la competición azteca.
«Aún no sé dónde jugaré, porque aún estoy esperando tener agentes que me representen y me busquen contratos para volver a jugar. Por el momento estar tranquilo con mi familia es la prioridad, luego más adelante quizás pueda participar en la Liga de Verano de México», finalizó.
El nombre de Raico Santos se replicó innumerables ocasiones este 5 de diciembre. Ante tanto revuelo, el aludido salió a la luz pública y expuso la verdad de su historia.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí
Acertada desicion, el es un pelotero que años tras años ha demostrado calidad meridiana para mejores competiciones que las de Cuba, mantenerse en Cuba sería como estancarse o retroceder, buscar otras ligas le da dos posibilidades, mejorar económica y deportivamente.
Le desea muchos éxitos y también a su familia.