Tabla de contenidos
El pelotero cubano, Raico Santos, apareció en escena nuevamente en la jornada del 23 de junio y se unió al grupo de deportistas que mostraron su interés para conformar el equipo Cuba que participará en el Vl Clásico Mundial, aunque en el pasado pidieron la baja del beisbol de la isla y probaron suerte en otras fronteras.
La actitud del granmense fue visible en un video que publicó el periodista Pavel Otero en su perfil personal en la red social Facebook. En las imágenes en cuestión, el jardinero expresó que la vía para obtener buenos dividendos en la venidera cita de naciones es lograr una convocatoria lo más sólida posible.
«Creo que para mejorar para el Clásico Mundial del 2026 el equipo Cuba debería hacer lo mismo que están haciendo hasta ahora: llamando a peloteros de Grandes Ligas, de Ligas Menores y a otros como nosotros que estamos por acá por el Caribe y estamos dispuestos a aportar a la selección nacional. Creo que la unidad caracteriza al equipo Cuba como se hizo en el Clásico anterior. Creo que van a salir los resultados así. Solo hay que seguir trabajando y prepararse bien», dijo el oriental.
Huida de Cuba de Raico Santos y posición con respecto al equipo Cuba
Recordemos que Raico Santos fue noticia en el mes de diciembre del año 2024, cuando se conoció su salida de Cuba rumbo a México. El proceder incluyó la petición de baja del beisbol cubano, por lo que muchos pensaron que el distanciamiento era definitivo. Sin embargo, no fue así y el propio deportista aclaró que sus lazos con el oficialismo no estaban rotos.
Obviamente, la constante polémica con respecto a la selección de Germán Mesa como el director del conjunto nacional no pasó por alto para el atleta, quien se alejó de cualquier intento de crítica y ponderó las supuestas virtudes del manager.
«Quien más que él que lleva tiempo como jugador en los equipos Cuba y como entrenador y coach de banca ya varios años. Si lo designaron a él es porque creen que es el indicado para poder llevar a Cuba a obtener buenos resultados en este Clásico Mundial», expresó el autor del mensaje.
Caso Germán Mesa
Raico Santos minimizó cualquier controversia sobre Germán Mesa e indicó que la función de los peloteros es bien conocida y eso no cambiará por la presencia del funcionario en el puesto de mando.
«Apoyar es lo que queda porque es para defender las cuatro letras, al equipo Cuba que es lo más importante. No importa quien sea el que esté al mando tenemos que apoyarlo y dar lo mejor de uno y de todos los jugadores para aportar al país, al pueblo y dar un buen espectác*lo para que sea un buen torneo como el pasado», concluyó.
Raico Santos jugó siete temporadas en el beisbol de la Mayor de las Antillas y participó con el equipo Cuba en varios eventos de renombre, como lo son Premier 12, Serie del Caribe y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero el «Alazán» cree que su historia con este elenco no ha terminado y pidió ser llamado para el VI Clásico Mundial de beisbol.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Los periodistas siempre van a estar con sus formas de llevar al juego sucio a los atletas,estos últimos son los que tienen que mantener su respeto hacia cualesquiera de las figuras que funjan o se designen como representantes de un equipo mientras se sientan cubanos de pues cepa.
Me encanta el enfoque que da el periodista al hecho de que Raico Santos no se haya desligado de su vínculo con el ente deportivo que rige el béisbol en Cuba. Textualmente : que sus lazos con el oficialismo no están rotos. ¿ Romperá Swing Completo con la toxicidad?
Comentario muy acertado, muy concentrado en lo deportivo como debe ser en este sitio destinado al deporte