Desde 2018, el cubano Raidel Martínez incursionó en la Nippon Professional Baseball (NPB) en japón con el conjunto Chunichi Dragons, donde su nivel le permitió hacerse con el puesto de cerrador a tiempo completo desde 2020 en el equipo de la División Central de la liga japonesa.
Con solo ocho juegos salvados en 2019, esta quedó como la zafra con menor registro de rescates para el lanzador nacido en Pinar del Río, Cuba, quien en su última presentación en la lomita consiguió por quinta vez en Japón una campaña con 10 o más cierres efectivos.
En sus siete temporadas de experiencia en el béisbol japonés, ya Raidel Martínez ostenta doble dígito en salvamentos en las últimas cinco zafras, incluido su mejor año en el 2022, cuando lideró la liga en ese departamento con 39 en 56 oportunidades.
Raidel Martínez volvió a salvar en Japón
Raidel Martínez consiguió ya en 2024 su salvamento número 10, cuando preservó la ventaja en la última entrada del juego en que Chunichi Dragons venció a Yomiuri Giants 2×0.
Ese rescate mantuvo en el tope de la lista de este departamento de la liga japonesa al lanzador derecho, quien en 15 juegos no recibió carreras y se mantiene con efectividad perfecta en 14.1 entradas de labor.
Te puede interesar: EN LA CIMA: Cubano Lázaro Blanco LÍDER en Liga Mexicana
En 2024 Raidel Martínez solo permitió hasta hoy seis imparables, ponchó a 12 y su relación de abanicados por cada nueve entradas se elevó a 7,53, mientras que el WHIP lo fijó en 0.42 y sus oponentes batean para .128.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con estos registros, el cerrador del equipo que se mantiene en el cuarto puesto de la División Central de la NPB y se mantiene como líder entre los latinos que juegan en este torneo.
El cubano está en la lista por encima de los japoneses Ryoji Kuribayashi y Taisei Ota, quienes persiguen a Riadel Martínez con siete salvamentos cada uno.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp