Chunichi Dragons consiguió una ajustada victoria la noche del viernes 20 de septiembre en la que Raidel Martínez fue protagonista. El cerrador cubano se encargó de asegurar el triunfo y sumar un récord personal en su carrera profesional.
Se adjudicó el salvamento 40 de la temporada, y con ello, superó su antigua marca de juegos salvados en la Nippon Professional Baseball, además de ser el primer cubano en la historia en conseguir dicha cantidad. El pinareño sigue demostrando ser de los mejores cerradores en la competición. Acumula tres temporadas consecutivas con 32 o más juegos definidos.
Además, el lanzador cubano rompió esta racha en un contexto inmejorable: miles de personas estuvieron presentes en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para presenciar un día histórico para su célebre jugador. Retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó y bajó su efectividad a 1.00 de promedio en carreras limpias.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
A su vez, ganó los últimos ocho juegos en los que tuvo la responsabilidad de cerrar el compromiso. La efectividad y seguridad que demuestra Raidel Martínez en la lomita es innegable. Es uno de los pitcher más dominantes de la NPB.
Noche histórica para Raidel Martínez y Chunichi Dragons
La victoria de Chunichi Dragons contra Tokyo Yakult Swallows 7×6 dejó un registro histórico para el club, ya que el nacido en Pinar del Río igualó a Hitoki Iwase como los únicos dos lanzadores de la institución en llegar a 40 salvados en una temporada.
La temporada del cubano es increíble en cuanto a juego y estadísticas. Participó en 56 encuentros en lo que va de competición con 54 entradas lanzadas; consiguió 55 ponches, 10 boletos y concedió 6 carreras limpias.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: HISTÓRICO Shohei Ohtani INAUGURÓ Club 50-50 en MLB (+VIDEO)
Los números reflejan el potencial del lanzador de apenas 27 años. Sin embargo, Raidel Martínez está muy lejos de igualar el récord de salvados de la NPB. Tendría que estar fino en la lomita y mantener el ritmo para alcanzar los 54 salvamentos que fijó el cerrador estadounidense en 2017, Dennis Sarfate.
Si bien le restan 14 juegos por salvar para llegar a dicha cifra, el talento de Raidel Martínez parece no tener techo. De seguir con esta racha, podría extender su récord personal a 41 o 42 juegos, dependiendo de si está en la rotación o disponible para lanzar, considerando que a Chunichi Dragons le restan cinco juegos en septiembre.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp