La temporada de NPB 2024, verá en acción a varios atletas nacidos en Cuba, quienes intentarán convertirse en figuras principales en sus respectivas franquicias. La jornada del martes 5 de marzo, acogió otra fecha del Spring Training en la Liga Japonesa, en la constante búsqueda de lograr obtener la tan ansiada forma deportiva. Entre las acciones vencidas ocurrió el debut del caribeño Raidel Martínez.
El pinareño es de los pitchers más sólidos en toda la competición, con una trayectoria de lujo en esta. La campaña del 2023 vio como el serpentinero se encumbró con el conjunto Chunichi Dragons y logró imponer su calidad. El veloz derecho acumuló tres victorias y una derrota con 32 juegos salvados. Los números estadísticos mostraron, de igual manera, un promedio de carreras limpias de 0.39 y 64 ponches en 46.2 innings trabajados.
Te puede interesar: BROMEÓ en Japón: Raidel Martínez PROTAGONIZÓ divertido momento
La aparición de una molestia física impidió al cubano cumplimentar con todo el calendario competitivo en Japón, pero su recuperación era lo primordial. El tiempo pasó y las afecciones sanaron, por lo que la tierra del Sol Naciente volvió a convertirse en un hogar para el pitcher.
Raidel Martínez tuvo su primera presentación en los juegos preparatorios efectuados en la fecha del 5 de marzo. Las expectativas fueron muchas, debido al proceso que sufrió el diestro. No obstante, la actuación se saldó con notas positivas.
El esperado debut de Raidel Martínez
Según indicó el fotorreportero japonés Yuichi Terawaki en su perfil en la red social Facebook, el nacido en Pinar del Río no permitió carreras limpias y solventó una entrada sin mayores contratiempos.
«Raidel Martínez hace su primera aparición en un juego de exhibición. Aunque consiguió un hit, terminó la entrada con 19 lanzamientos y ninguna carrera. Como ha subrayado repetidamente en las entrevistas, no muestra signos de verse afectado por la lesión del verano pasado y se está adaptando sin problemas. Su velocidad de pelota ha vuelto a 95 mph y está a solo un paso de recuperar la sensación de estar en su mejor momento», señaló Terawaki.
Te puede interesar: PARANOIA: Prensa Japonesa ASEGURÓ temor ante escape de Raidel Martínez
La labor del cubano ocurrió ante la novena Orix Buffaloes, quienes fueron los campeones de la Liga del Pacífico del año pasado. El desafío transcurrió en el Kyocera Dome Osaka. Raidel Martínez permitió un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a un rival, lo que se antojó como un buen augurio.
Poco a poco la velocidad del lanzador en cuestión debe ir tomando picos mayores y acercarse a la barrera de las 100 millas, como ya lo hizo en el pasado. ¿Qué opina usted, estimado lector? ¿Cuántos juegos salvará Raidel en la venidera contienda?