El pitcher cubano, Raidel Martínez, firmó un nuevo acuerdo de trabajo en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional y cambió de franquicia. El pinareño pactó con la organización Yomiuri Giants, por una cifra de 16 millones de dólares. La oficialización de la relación entre las partes tuvo lugar este 13 de diciembre en La Habana, después de la cual el serpentinero ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT Deporte Cubano.
Raidel Martínez, quien se desempeñó durante siete temporadas en la escuadra Chunichi Dragons, manifestó a la citada fuente que su pretensión es integrarse a la disciplina de Yomiuri y sentirse a gusto en este elenco, algo fundamental para la consecución de buenos resultados.
Te puede interesar: Contrato HISTÓRICO: Raidel Martínez FIRMARÁ acuerdo millonario en NPB
“Es el equipo de la capital. Esperemos tener buen ambiente ahí. Voy a llegar nuevo, pero espero tener buena comunicación con el equipo entero“, dijo el cerrador, quien sabe que ahora tendrá una mayor responsabilidad sobre los hombros, debido a que las exigencias en Giants serán mayores, pues estos son asiduos animadores de los duelos por los primeros puestos.
Raidel Martínez tiene muy claro su objetivo en esta incursión y así se lo contó al medio de comunicación JIT Deporte Cubano. Según narró el pinareño, su voluntad suprema es conquistar la cima de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. El veloz diestro planea reeditar la forma deportiva que mostró en la última temporada, para de esta forma contribuir al resultado que tanto espera.
Raidel Martínez reveló su pretensión
“Gracias a Dios he tenido buenos años. Ellos se fueron conmigo. Estoy muy contento y quisiera discutir una final y un campeonato. Eso es lo que más quiero. Espero que con ese equipo pueda ir“, indicó.
Raidel Martínez impactó tremendamente en la versión más reciente del certamen asiático, cuando salvó 43 encuentros, récord personal y para lanzadores extranjeros. Los envíos cercanos a las 100 millas fueron una constante y el cubano cumplió a cabalidad con su rol de apagafuegos.
Te puede interesar: Pelotero de Serie Nacional RECLAMÓ al beisbol cubano
La conclusión del contrato del occidental con Chunichi Dragons desató una rivalidad en los demás contendientes, quienes desearon obtener esta valiosa pieza del bullpen. Finalmente, Raidel Martínez se decidió por Yomiuri Giants.
Quien defendió el equipo Cuba en el último Premier 12, expresó la idea que alberga con respecto a su próxima experiencia en Japón. Raidel Martínez quiere convertirse en campeón en el país del Sol Naciente y trabajará para ello, según declaró recientemente.
Para más noticias de Latinos en Japón entra a nuestra página haciendo clic aquí