El lanzador cubano, Raidel Martínez, se encuentra en su último año de relación contractual con la novena Chunichi Dragons, en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB). De acuerdo al potencial y las habilidades del pinareño sobre el box, ya existen varias organizaciones del país asiático interesadas en los servicios del relevista.
La situación se avizoró mucho antes que sucediera. Raidel Martínez, quien lanzó varias veces envíos de 100 millas en la NPB, es de los rescatistas más cotizados en la competición japonesa.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Según reportó el periodista Francys Romero, en su perfil en la red social X, el cambio de uniforme es una posibilidad latente para el oriundo de la provincia más occidental de la Mayor de las Antillas. La publicación de la citada fuente reveló los planes de la alta gerencia de otros combinados con respecto al atleta.
«El cerrador estrella cubano Raidel Martínez (27) cuenta con alrededor de 5-6 equipos de la Liga Profesional de Japón interesados en firmarlo para esta offseason. Fukuoka Softbank es uno de los contendientes» , expuso Romero.
Te puede interesar: Norge Vera CASI PERFECTO con Oakland: Talento cubano abrió por Stockton
Raidel Martínez es una pieza codiciada en NPB
Los representantes de Sofbank parten como favoritos en la pugna por reclutar a Raidel Martínez, aunque otros interesados son Yokohama DeeNa Baystars, Orix Buffaloes y Yomiuri Giants. El salario actual del caribeño es de 230 millones de yenes anualmente, lo que equivale a una cifra cercana a los dos millones de dólares, lo que podría sufrir un vertiginoso ascenso.
Raidel Martínez, por su parte, continuó dejando claro jornada tras jornada que es un serpentinero de calidad en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional. El pitcher posee (hasta la fecha del 21 de agosto) números individuales que lo colocaron entre lo más excelso del torneo.
Los dígitos de nuestro protagonista en juegos salvados están colocados en 34 acciones de este tipo, que lo ubicaron como líder, con apenas uno más que Kuribayashi Ryoji de Hiroshima Toyo Carp. Pero, esto no es lo único destacable.
Raidel Martínez firmó un promedio de carreras limpias de 1.13 (hasta el 21 de agosto), producto de seis carreras limpias en 48 entradas de labor. Además, el WHIP de 0.77 y los 46 ponches que propinó fueron otros aspectos de relevancia.
El pinareño, quien ganó en el año 2022 el galardón como el máximo salvador, está envuelto en otra temporada de ensueño y puede reeditar ese performance. Sin embargo, otros especialistas miran más allá en el futuro y preveen una pugna de grandes magnitudes entre los equipos que pretenden incorporar a Raidel Martínez a sus filas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp