Raidel Martínez se ha establecido como uno de los mejores relevistas que tiene la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón. Así lo ha demostrado desde que arribó a la competición en 2018 para uniformarse con Chunichi Dragons, conjunto con el cual milita en la actualidad.
Nadie le quita el lugar de cerrador estelar dentro de la organización al nacido en Pinar del Río hace 27 años, pues en sus primeras 10 presentaciones ha lanzado igual cantidad de innings sin todavía permitir una carrera. Además, consiguió salvados en siete oportunidades, con ocho ponches y cinco hits concedidos, sin negociar boletos.
Te puede interesar: NUEVO RECORD en MLB: Lourdes Gurriel SE EXCEDIÓ con Arizona
Raidel Martínez busca superar sus propios récords
Chunichi Dragons comenzó la temporada 2024 de la NPB con balance positivo. En 22 encuentros registra 11 victorias, dos igualdades y nueve derrotas para ubicarse en la segunda casilla de la División Central, a un juego del líder Hanshin Tigers.
Por eso, fue muy importante la labor hecha por Raidel Martínez este miércoles 24 de abril en el encuentro ante Yomiuri Giants, pues contó nuevamente con la responsabilidad de preservar la ventaja de 3×2 que tenían los suyos en la novena entrada.
Era su undécima salida del año. El pinareño buscaba alcanzar un nuevo rescate. Para eso debía sacar los tres outs del episodio y lo consiguió. El primer oponente fue ponchado, el segundo falló por elevado. Mientras que el último bateó un rodado que fue dominado para así culminar el juego.
Raidel Martínez se mantiene con una efectividad inmaculada de 0.00 en 11 apariciones. Además, con ocho salvados, lidera la NPB. Ya en la campaña pasada acumuló 32 y en 2022 estableció su tope personal (39). A este ritmo, el relevista cubano podría superar dichas cifras.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp