Tabla de contenidos
El lanzador cubano Raidel Martínez se estrenó con su nuevo equipo en la pretemporada de la Nippon Professional Baseball (NPB), después que registró participación en el morrito y cumplió a cabalidad para apuntarse su primera victoria en la jornada del sábado 1 de marzo de 2025.
Desde el terreno de juego del Tokyo Dome, Yakult Swallows y Yomiuri Giants se midieron en duelo durante otro compromiso del campamento de primavera que lleva a cabo la liga de béisbol en la tierra del sol naciente. Un día antes, Shinnosuke Abe, estratega al frente del conjunto local, había comunicado que el pitcher nativo en la mayor de Las Antillas tendría acción para el encuentro programado.
Raidel Martínez se subió a la lomita en solo un capítulo de labor donde enfrentó a cuatro bateadores, solo permitió un imparable y dejó su porcentaje de carreras limpias inmaculado. Por si fuera poco, Yomiuri Giants vino de atrás en el compromiso y se quedó con el triunfo 6×5 sobre Yakult Swallows.
Yomiuri se apoyó en relevo estelar del cubano Raidel Martínez
Aunque la novena visitante partió como favorita para este juego, los dueños de casa iniciaron arriba en las acciones después que fabricaron un rally de tres anotaciones en el tercer tramo. Sin embargo, la escuadra que comanda Shingo Takatsu reaccionó con el madero con par de carreras en el cuarto y quinto episodio, respectivamente.

Ya con ventaja en el resultado parcial, Yakult Swallows amplió la diferencia 5×3 en el octavo inning pero la mejor parte la obtuvo Yomiuri Giants, que recibió en el tramo final del duelo la gran presentación del cerrador antillano.
Para la novena entrada, el manager nipon Shinnosuke Abe concedió la responsabilidad a Raidel Martínez para entrar al campo y hacer su debut con la organización japonesa. Con el dorsal 92, el nativo de Pinar del Río exhibió su repertorio de lanzamientos y mantuvo en cero a su rival.
Martínez se fajó en el box y ponchó a dos rivales en NPB
El serpentinero caribeño de 28 años de edad se midió frente a cuatro rivales, al primero que enfrentó le conectó sencillo con un elevado profundo hacia la pradera izquierda. Sin embargo, este no fue un mal comienzo sino un inicio de gran labor. Contra los siguientes dos bateadores sacó a relucir su clase y en conteo de cero bolas y dos strikes, los abanicó para poner el inning con dos outs. Después, dominó con rodado al parador en corto al último toletero de ese tramo y cumplió en su estreno con Yomiuri Giants.
En la baja del noveno inning, la novena local respondió y con buena producción ofensiva anotaron tres rayitas que fueron suficientes para dejar tendido en el terreno a su similar de Yakult Swallows en esta fecha de pretemporada de la liga japonesa de béisbol.
First look at Raidel Martinez 🇨🇺 pitching at Tokyo Dome as a Yomiuri Giantpic.twitter.com/DG4W9Wgn4U
— Yakyu Cosmopolitan (@yakyucosmo) March 1, 2025