El beisbol cubano posee entre sus filas a varios peloteros talentosos, que son capaces de imponerse en cualquier liga profesional. El legado de los antillanos es más que conocido en MLB y NPB, las dos competiciones de mayor envergadura en el deporte rentado.
Entre todos los representantes en el circuito japonés sobresale el pitcher Raidel Martínez. El pinareño formó parte de la franquicia Chunichi Dragons en la última temporada, con resultados fenomenales desde el box.
El supersónico monticulista acumuló foja de tres victorias y una derrota, con 32 juegos salvados. La faena de Martínez se completó con un fabuloso promedio de carreras limpias de 0.39 y 64 ponches propinados en 46.2 entradas de labor.
Te puede interesar: Suma y sigue: Reclamación y escándalo en beisbol cubano
La aparición de una lesión perjudicó al atleta, quien no pudo concluir el calendario competitivo en Japón y retornó al archipiélago. La recuperación comenzó su proceso y los progresos se hicieron evidentes, pero los seguidores del beisbol cubano estaban ansiosos por conocer más pormenores del caso.
El miércoles 7 de febrero nos regaló inéditas declaraciones del lanzador. El periodista Yimmy Castillo Cuesta nos brindó nuevas opiniones del estelar occidental, quien le ofreció una entrevista al especialista. Las imágenes pueden ser disfrutadas en la red social Instagram, en el perfil personal de la citada fuente. El estadio Capitán San Luis significó el punto del encuentro, aprovechando una sesión de prácticas de Raidel Martínez.
Estrella del beisbol cubano se prepara para serie profesional
«Estoy tratando de estar en la mejor forma física para llegar a Japón. Estoy haciendo el plan que traje de Japón. Eso es lo que estoy haciendo en el estadio», refirió el veloz derecho.
El entrevistado señaló que piensa desarrollar en la venidera campaña en Japón el rol de cerrador, que es el mismo que le fue encomendado por la dirección de Chunichi Dragons desde hace varios años.
Raidel Martínez señaló que las experiencias adquiridas en la tierra del Sol Naciente le han aportado muchísimo tanto desde el punto de vista personal como deportivo. Lo aprendido en NPB es una experiencia que le sirvió para emplear esas herramientas atléticas con el Equipo Cuba.
Te puede interesar: OTRO MÁS: Llegó a Canadá ex lanzador de Industriales en beisbol cubano (Fuentes)
Finalmente, el pinareño le confesó al periodista Yimmy Castillo uno de sus anhelos:
«Se extraña pitchear aquí. Quisiera pitchear aquí en el Capitán San Luis. De verdad que sí. Quisiera ver al equipo de Pinar del Río en un playoffs. Es lo que más está esperando el pueblo de Pinar del Río», indicó el deportista.
Los logros del serpentinero en NPB son disímiles, pero el cubano planea seguir aumentando su historial de éxitos. La partida de Raidel Martínez hacia Japón en las próximas horas dejará una vez más todo listo para disfrutar del lanzador. ¡Suerte!