No cabe dudas que una de las principales piezas del bullpen del equipo Cuba es el cerrador Raidel Martínez. En la madrugada (hora del Caribe) de este 16 de noviembre el pinareño debutó en el Premier 12 en la primera victoria de los antillanos en este torneo ante Australia, 4×3.
El estelar cerrador de Chunichi Dragons de la Liga Japonesa no había visto acción en esta lid debido a que los dirigidos por Armando Johnson nunca llegaron con ventaja al noveno inning. Sin embargo, esta jornada la tónica fue diferente, Raidel Martínez pudo mostrar su magia.
Te puede intetesar: Premier 12: Australia MADRUGÓ a Cuba en 1er inning
Tras este apretado juego ganado, el conjunto caribeño logró su primera victoria en el Premier 12. En su debut perdieron ante República Dominicana 6×1 y luego sumaron otro revés ante Corea del Sur 8×4.
Raidel Martínez ponchó a dos ante Australia
Con la pizarra marcando 4×3 a favor de Cuba, Raidel Martínez subió al box en el noveno inning en sustitución del derecho Leodán Reyes. Este último que, a pesar de mostrar problemas con el control, dominó el octavo y dejó la escena lista para el estelar cerrador.
Su primer rival fue el tercer bate Robbie Glendinning. Este, en conteo de dos strikes y una bola soltó roletazo fuerte por el morrito, el cual fue bien fildeado por Raidel Martínez quien tiró a la inicial y completo el primer out del inning.
Llegó el momento para quien ocupaba el cuarto puesto en la tanda de Australia en ese momento, Jake Bowey. Alternando entre pitcheos rompientes de 89-90 millas por hora (MPH) y rectas que alcanzaron las 97 MPH, Raidel Martínez ponchó al toletero en conteo de tres bolas y dos strikes.
El veloz diestro vueltabajero sumó su primer ponche y, con este, el equipo Cuba se colocó a un out de su primer triunfo.
Te puede interesar: SE QUEDÓ PARA’O: Jonrón de Yadir Drake PUSO ARRIBA a Cuba ante Australia en Premier 12 (+VIDEO)
Empuñó entonces Tim Kennelly contra quien Raidel Martínez realizó muy buenos lanzamientos, sobre todo rectas de 96 MPH en zonas incómodas. En cuenta de dos strikes y dos bolas, el diestro también ponchó a su adversario y cerró el juego.
Raidel Martínez trabajó una entrada completa en su debut en la que nadie pudo embasarse, ponchó a dos y sumó su primer juego salvado. La victoria fue a la cuenta del habanero Andy Vargas (1-0) quien lanzó 3.2 innings con cinco ponches, tres hits y una sola limpia permitida.
Para más noticias del Premier 12 entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí