El cubano Raidel Martínez impuso su dominio en la Nippon Professional Baseball (NPB) después que se lució con juego salvado en el duelo que llevaron a cabo Chunichi Dragons e Hiroshima Carp durante la jornada del viernes 6 de septiembre de 2024. Con una labor destacada, el relevista antillano selló la blanqueada de su conjunto.
Cerca de 29 mil fanáticos se dieron cita en el terreno de juego del MAZDA Zoom-Zoom Stadium para el primer compromiso entre ambos equipos en este fin de semana. Kazuyoshi Tatsunami, manager de la novena visitante, dio confianza a Raidel Martínez que cumplió a cabalidad con su presentación.
Chunichi Dragons madrugó a Hiroshima Carp con tres anotaciones en el primer inning. Estas fueron las únicas carreras en el encuentro y el pitcher cubano se encargó de sacar los últimos outs del duelo.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Para el noveno inning, Raidel Martínez entró en acción y su misión la logró efectivamente. En medio de su labor solo toleró un imparable y abanicó a dos bateadores contrarios y con eso brilló en la victoria de Chunichi Dragons 3×0 sobre Hiroshima Carp, así la organización de Nagoya cortó una racha de tres derrotas en fila.
Raidel Martínez consechó salvador 36 y empató liderato en Japón
El lanzador caribeño alcanzó los 36 juegos salvados en medio de la presente temporada de béisbol en la tierra del sol naciente. De esa manera, igualó el liderato en este departamento defensivo en la Liga Central. Al mismo tiempo, bajó su efectividad a 1.08 luego de su último relevo que efectuó el pasado 27 de agosto.
Te puede interesar: Yandy Díaz LLEGÓ a 40 multihits en 2024, 3ra campaña consecutiva en MLB (+VIDEO)
Es preciso mencionar que, Raidel Martínez quedó a tres rescates de igualar su marca personal que estableció en la campaña de 2022 en NPB. Después de este rendimiento, el serpentinero nativo de Pinar del Río sumó 50 ponches en la zafra actual y por cuarta temporada consecutiva cosechó esa cantidad. Por su parte, el diestro antillano cuenta con récord de una victoria y tres derrotas, sin embargo, lidera a todos los latinos en porcentaje de carreras limpias y en 52 compromisos.
Entre cifras redondas, el pitcher Raidel Martínez se mantiene con 296 abanicados en siete años de servicio en Nippon Professional Baseball (NPB), además, llegó a 124 salvados de por vida en la liga.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp