Tabla de contenidos
Una tarde histórica firmó el cubano Raisel Iglesias, quien arribó a los 250 salvamentos en su carrera en Grandes Ligas, abriéndose en un lugar de la historia entre cerradores latinos la tarde del martes 16 de septiembre de 2025.
La ofensiva de Bravos de Atlanta agregó carreras durante la cuarta y octava entrada, para marcar una ventaja de 6×3 ante Washington Nationals. Debido a ello, el manager Brian Snitker llamó al pelotero cubano para su sexagésimo quinto juego en la actual temporada. Para la conclusión de la novena entrada debía enfrentar al octavo, noveno y primero de la alineación capitalina.
Raisel Iglesias doblegó con tranquilidad y salvó
Nasim Núñez entró como bateador emergente en sustitución de Brady House. Este le dio pelea al lanzador antillano, sacándole un total de siete pitcheos donde finalmente se llevó la base por bolas, desequilibrando sus planes. A pesar de ello, tomó control del juego con el resto de sus adversarios.
Robert Hassell III fue el siguiente en enfrentarlo, pero Raisel Iglesias lo dominó con mucha tranquilidad, propinándole inicialmente un cambio que terminó en bola, pero los siguientes tres envíos fueron rectas pegadas que lo pasó por la vía del ponche, lo que convirtió en el primer tercio.
Posteriormente, encaró al siempre complicado C.J. Abrams, jugador que mayormente es caracterizado por el juego rápido. Pese a todo pronóstico y un jugador en circulación, el cubano lo sacó de paso con un manso elevado que capturó el jardinero central Michael Harris II, para el segundo out.
Luego de ello rivalizó con el slugger James Wood. El zurdo con un solo batazo podía poner el juego por la mínima, pero «Oliver», como es conocido el siniestro latino, lo fue trabajando con cautela. Después de tenerlo en conteo de dos bolas y dos strikes, le tiró un cambio que rompió del medio hacia afuera, imposible para el swing que ejecutó el bateador de Washington Nationals, entregando así el out 27 que le dio el triunfo 68 a Atlanta Braves.
La línea final de Raisel Iglesias fue de una entrada, sin hits, un boleto, sin carreras, con dos ponches y bajó su efectividad de 3.50 a 3.45. Este fue su juego salvado 26 del año.
Cerradores latinos que más rápidos llegaron a 250 salvados en MLB
Raisel Iglesias se convirtió en el segundo cerrador cubano con al menos 250 partidos preservados en el mejor béisbol del mundo, formando el club junto con Aroldis Chapman. Pero también es el séptimo latino que más rápido lo consigue con 454 juegos en condición de relevista (tiene 594 juegos como lanzador). Solo seis tuvieron más salvados en dicho lapso de tiempo:
- Mariano Rivera, 321 JS
- Aroldis Chapman, 300 JS
- Francisco Rodríguez, 294 JS
- Francisco Cordero, 265 JS
- José Valverde, 258 JS
- Armando Benítez, 252 JS
- Raisel Iglesias, 250 JS
- Fernando Rodney, 246 JS
- Roberto Hernández, 244 JS
- José Mesa, 241 JS
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011