«NO está dirigiendo ese equipo», CONFESÓ lanzador sobre director del conjunto cubano

Por Migue Guerra

El equipo Cuba arrancó con derrota de 4×2 ante Países Bajos en su primer encuentro del V Clásico Mundial de Beisbol.

El esperado partido tuvo lugar en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, en Taichung la segunda ciudad más poblada de Taiwán.

Este fue el primer juego oficial del torneo y fue disfrutado por los fanáticos que se ubican en el continente americano a las 11:00 pm (Hora del Este de los Estados Unidos) del 7 de marzo de 2023.

Tras varios juegos de preparación y un récord negativo de 5 victorias y 6 derrotas, muchos fanáticos y especialistas han cuestionado las decisiones tomadas por la directiva antillana.

«¿Cómo vas a tener en la alineación a un pelotero que no está en el equipo, jugando regular todos los días? ¿Qué cosa es eso?».

Comentó Iglesias en referencia al granmense Guillermo García, el cual no figuraba en el roster oficial, pero si participó en varios juegos de preparación.

Además, mencionó:

«Tienen a pitchers que no están tampoco en el equipo, lanzando un día si y un día no».

«De verdad, es un desastre ver eso».

«Con todo el respeto que se merece “Mandy” al cual le tengo tremendo aprecio y es mi amigo en lo personal, pero está haciendo las cosas mal. Me parece que no está dirigiendo ese equipo».

«Cuando yo fui al Clásico 2013, el grupo de reserva no viajó con el equipo, viajaron los de la nómina oficial y fuimos los que jugamos los partidos de preparación».

«Otra situación, el caso de Liván Moinelo, si va a ser el pitcher que va a lanzar en un séptimo o un octavo inning ¿Qué hace lanzando en los juegos de preparación en el cuarto o quinto inning?»

«Está bien que lo quieras poner temprano para que termine su juego de pelota y luego se vaya a trabajar en el aspecto físico». 

«Pero a medida que se va acercando el evento, tienes que ir poniendo las piezas y moviendo las cosas como son».

«No hay una dirección que esté lista, ninguno de los que están ahí está listo para enfrentar un torneo de esa magnitud».

¿Qué opina usted de las declaraciones de Raisel Iglesias? Puede escribir sus ideas en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio