¿El Equipo Cuba NO BATEA?, HABLÓ Orestes Kindelán

La baja ofensiva es una de las mayores preocupaciones que enfrenta el equipo Cuba que se alista para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Tras nueve encuentros y récord negativo de 4-5 en los juegos de preparación realizados en Japón y Taiwán, el conjunto antillano espera mejorar dicho rendimiento con la llegada de los grandesligas este 3 de marzo.

El santiaguero se refirió al trabajo que se está realizando entorno al bateo y las estrategias adoptadas para revertir la situación. 

«Preocupación siempre se tiene porque al no tener victorias la preocupación tiene que venir», expresó Orestes Kindelán.

«Pero tampoco estamos pensando que las cosas no van a salir».

«Creo que si van a salir, porque estamos trabajando para eso, hemos trabajado para eso y seguiremos trabajando».

«Esperamos que en los próximos juegos los muchachos cambien la mentalidad, se pongan un poco más agresivos y demuestren la calidad que tienen».

«Los contactos son bastante buenos, estamos tratando de batear los pitcheos en la zona».

«El arbitraje en estos juegos ha sido muy diferente al principio».

«Han cantado muchos lanzamientos fuera de la zona y eso ha dado al traste que los bateadores han cambiado un poco la manera de actuar».

«Esas son cosas del beisbol, hay que hacer su modelaje y en dependencia de las cosas que le están pasando al contrario, nosotros buscar la manera de resolver el problema».

«Por eso estoy insistiendo que sino mandan a esperar por parte de la dirección, que sean agresivos con los pitcheos que están en la zona», concluyó Kindelán .

¿Cree usted que la ofensiva del conjunto cubano está a la altura del Clásico Mundial de Béisbol?

Recuerde dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio