Este jueves 13 de junio, en una nueva jornada en Major League Baseball (MLB), el equipo de Atlanta Braves (36-30) se llevó el triunfo con pizarra final de 6×3 sobre Baltimore Orioles (45-23) y así rompió la racha negativa de cinto derrotas consecutivas. En dicho encuentro lanzó el cerrador cubano Raisel Iglesias, quien hizo historia en varios departamentos.
Los de Georgia emplazaron rápidamente en la propia primera entrada. Michael Harris II y Ozzie Albies, se combinaron para sacudir sencillo y doble, respectivamente, que dejó a corredores en posición anotadora. Mientras tanto, Marcell Ozuna se encargó de llevarlos a la registradora producto de su decimoquinto tubey del año que inauguró el marcador a 2×0.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En lo que significó la cuarta y sexta entrada en su parte alta, la tanda de Atlanta Braves fabricó dos rayitas. Los encargados de las producciones fueron Ozzie Albies y Orlando Arcia, que amplió la diferencia a 4×0.
Mientras tanto, la ofensiva de Baltimore no se quedó de brazos cruzados, puesto que el jovencito Kyle Stowars, sonó jonrón de tres carreras después de dos out. En consecuencia, recortó la ventaja a una rayita (4×3). En respuesta de la reacción de los oropéndolas, Braves buscó asegurar el juego, luego que Matt Olson brindó la sexta carrera con un doblete. Con ello, le dejó la mesa servida a Raisel Iglesias en busca de preservar el lauro.
Raisel Iglesias salvó por Atlanta Braves
El manager Brian Snitker llamó al nacido en la mayor de las Antillas para que hiciera su presentación 26 de MLB 2024. Pero antes tenía que enfrentar al quinto, sexto y séptimo de la alineación de Orioles.
Al primero que encaró, el antesalista Jordan Westburg, le propinó un pelotazo en la rodilla que se fue caminando hasta la inicial. Pero remedió la situación tras dominar con out forzado al jardinero Colton Cowser.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Posteriormente, permitió un sencillo de Cedric Mullins que dejó a dos corredores sobre los cojines. Aunque toleró un fly complicado de Kyle Stowers, su compañero Michael Harris II, completó la jugada con una sensacional atrapada para el segundo out. Y por último, apagó el bate de Ryan Mountcastle con un rodado por segunda para salir de los problemas y ponerle punto final al desafío.
El antillano trabajó por espacio de un inning, recibió un hit, sin carreras y dio un pelotazo. Su efectividad bajó a 2.13 y salvó su partido 17, el quinto mejor registro de MLB.
Más rescates en la historia de MLB:
- 50. Raisel Iglesias, 207 salvados
- 50. Rafael Soriano, 207 salvados.
- 49. Edwin Díaz, 210 salvados.
Más rescates en la franquicia de Atlanta Braves:
- 9. Raisel Iglesias, 51 salvados.
- 9. Jim Johnson, 51 salvados.
- 8. Mike Stanton, 55 salvados.
- 7. Rick Camp, 57 salvados.
Datos proporcionados desde el sitio web Baseball-Reference.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.