Tabla de contenidos
El lanzador cubano Raisel Igleisas regresó con todo a la lomita en la temporada MLB 2025 y conquistó el juego salvado durante la victoria que correspondió para Atlanta Braves sobre Cleveland Guardians por la tarde del domingo 17 de agosto.
Los equipos mencionados anteriormente terminaron serie de fin de semana desde el terreno de juego del Progressive Field. En medio de un momento apremiante, Brian Snitker manager de los visitante confió plenamente en el cerrador nativo de la mayor de Las Antillas quien respondió a cabalidad y sacó el cero en su labor.
Por espacio de una entrada en el morrito estuvo el pelotero cubano, en su trabajo monticular enfrentó a cuatro bateadores, permitió un imparables y pasó por la vía de los strikes a dos rivales. De esa forma, arribó a 19 rescates en la presente campaña de Las Mayores y bajó su porcentaje de carreras limpias a 4.01.
Raisel Iglesias completa inning en blanco y asegura lauro de Atlanta
Con ventaja mínima de 5×4 la tropa de los tomahawks llegó a la parte baja de la novena entrada y el serpentinero caribeño respondió a sus atribuciones en el box pese a que inició intermitente.
Bo Naylor fue el primer bateador que apareció por el plato, tras una bola y par de strikes en su conteo mostró su destreza ofensiva frente al pelotero cubano y ligó inatrable hacia terrenos del patrullero derecho Ronald Acuña Jr. Con ese corredor en circulación, el diestro latino se fajó ante el venezolano Brayan Rocchio quien quedó parado en el cajón de bateo después que el arbitro principal lo sentenció con una recta de cuatro costuras sobre las 92 millas por hora en la parte interna de la zona.
El otro criollo, Gabriel Arias, llegó a la goma con la intención de quebrar el dominio de Raisel Iglesias pero salió sin suerte luego que falló con línea al jardinero izquierdo Jurickson Profar que lució un fildeazo. Nolan Jones intentó safarse del cubano que no bajó su rendimiento y abanicó a su contrario con una recta a 95 millas por hora que acabó con las acciones.
Cleveland sucumbe nuevamente tras relevo de Raisel Iglesias
Es preciso mencionar que, este fue el segundo salvamento que logra el pitcher caribeño durante la zafra actual de MLB ante la franquicia en cuestión siendo su mayor cantidad desde el 2022 cuando vistió el uniforme de Los Angeles Angels. Al mismo tiempo, consiguió 31 ponches de por vida frente a la organización que mantiene su sede en Ohio.
Después de esta presentación, el latino dejó su record en cuatro victorias, seis derrotas luego de 54 actuaciones en la lomita donde acumula 57 abanicados y Whip de 1.06 en MLB 2025. Igualmente, Atlanta Braves logró su cometido y barrió a su similar en un momento imporante para su cerrador que hilvanó 11 encuentros sin permitir carreras limpias.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.