Raisel Iglesias, cerrador de Atlanta Braves, tuvo una gran labor durante la ronda regular al lograr 33 rescates con una efectividad de 2.75 mostrando seguridad en el tramo final. El cubano cerró la temporada con cuatro salvados de forma consecutiva, pero ahora tiene que demostrar que puede pasar su buen momento a la postemporada.
Este lunes 9 de octubre, nos dejó el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Philadelphia Phillies y Atlanta Braves en el Truist Park. Para dicho compromiso el relevista Raisel Iglesias dijo presente en la última entrada.
La primera mitad del encuentro, fue de total dominio para Phillies y su abridor Zack Wheeler, quienes estuvieron arriba en el marcador 4×0 hasta el sexto capítulo. Poco a poco la ofensiva de Braves fue descontando la ventaja en el marcador hasta que llegó el jonrón de dos carreras de Austin Riley en la octava para voltear el juego 5×4.
Con el cuadrangular la mesa quedó servida para que Raisel Iglesias se montará en el montículo en la novena entrada y sellara la victoria de su equipo, pero fue A.J Minter quien comenzó el inning para enfrentarse al zurdo Bryce Harper.
Te puede interesar: JONRÓN a 100 MPH: Ronald Acuña Jr. y Austin Riley VOLTEARON JUEGO en Atlanta
La actuación del cubano comenzó luego de que Harper sacará un boleto ante Minter. El panorama no pintaba bien para el cubano ya que arrancó con el empate en circulación ante la parte fuerte del lineup de Philadelphia.
Sin embargo, seguidamente pudo dominar con tan solo tres picheos a J.T Realmuto con un elevado al jardín central para poner el siempre importante primer out sin que avanzara el corredor.
Primer salvado de Raisel Iglesias llegó de forma espectacular
Ya con un out en el marcador, Raisel Iglesias se enfrentó a Nick Castellanos quien en cuenta de 2-2 conectó un batazo contundente hacia el jardín central y cuando la pelota pareció que iba a pegar contra la pared para empatar las acciones, salió Michael Harris II con un salto milagroso y capturó la bola.
Como Harper había salido con todo hacia el home con el contacto, cuando Harris II atrapó la conexión lanzó rápidamente al cuadro para sacar en primera al corredor y lograr el doble play que acabo con el inning y el juego.
Atlanta Braves terminó llevándose la victoria 5×4 ante Philadelphia Phillies con Raisel Iglesias acreditándose el salvado tras una actuación de ocho lanzamientos de los cuales cinco fueron en strike.
Con esta labor, Iglesias logró su primer rescate en playoffs en seis juegos lanzados en dicha instancia y además, se convirtió en el segundo cubano en hacerlo en una postemporada, tras Aroldis Chapman.
En la americana ganan Twins y Orioles. En la nacional ganan Atlanta y Arizona.