La increíble temporada de Raisel Iglesias está llegando a otras dimensiones de dominio, y prueba de ello es el actual récord que quebró, al dejar atrás a su compatriota José Fernández como el lanzador con más innings seguidos sin permitir carreras, gracias a su actuación del viernes 6 de septiembre ante Toronto Blue Jays.
El cerrador de Atlanta Braves está en medio de una de las rachas más sobresalientes de los últimos tiempos para un relevista e indudablemente ahora es la más notable para cualquier lanzador cubano en Major League Baseball.
Raisel Iglesias extendió su cadena de innings sin permitir carreras a 24.1, y dejó atrás a José Fernández, quien poseía el récord para lanzadores nacidos en Cuba desde 2016, con 23 entradas en blanco.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
La actual seguidilla del relevista sin permitir anotaciones (sean limpias o no) comenzó el pasado 14 de julio, cuando consiguió su salvado 22 de la temporada ante San Diego Padres, al cubrir un episodio de un ponche, con el que bajó, en ese momento, su efectividad a 2.02.
Desde ese punto hasta previo el inicio de la jornada del sábado 7 de septiembre, Raisel Iglesias registra 21 actuaciones con 24.1 entradas de solamente seis hits y tres boletos, mientras que suma 31 ponches.
El recordado abridor, llegó a lanzar 23 innings seguidos sin permitir carreras; racha que arrancó el 26 de mayo de 2016 ante Tampa Bay Rays y finalizó el 11 de junio, cuando Arizona Diamondbacks le fabricó seis carreras en el sexto capitulo de aquel día.
Lo de Raisel Iglesias es para enmarcar y debido a las actuaciones de estos últimos meses, es posible que siga extendiendo su racha y siga alargando su legado como una de las temporadas más dominantes para un lanzador nacido en Cuba.
Te puede interesar: Ponchó a 3: Raisel Iglesias salvó el 31 con Atlanta Braves (+VIDEO)
Raisel Iglesias y su hegemonía desde junio
Además del actual récord que posee el cerrador de Atlanta Braves, también hay que destacar que la última vez que le fabricaron una carrera limpia fue el 18 de junio, cuando en ese entonces dejó su efectividad en 2.60, mientras que al día de hoy se ubica en 1.22.
Precisamente el 8 de julio, le anotaron una rayita, pero fue sucia, por lo que no influyó en su porcentaje de carreras limpias, además de posee una racha activa de 28 juegos sin tolerar carreras limpias, lapso en el que los rivales le batean para average un mínimo .078.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp