Tabla de contenidos
Raisel Iglesias se apuntó un nuevo salvado con Atlanta Braves y mantiene su gran dominio en la parte complementaria de la temporada 2025 de MLB, luego de maniatar sin problemas a Chicago Cubs, en la jornada de este lunes 9 de septiembre.
El cerrador de la franquicia de Georgia alcanzó su rescate 25 en la vigente campaña de las Grandes Ligas tras retirar la novena entrada por la vía rápida y recetar un ponche en un tramo completo para consolidarse en el Top 5 de los mejores rescatistas del viejo circuito.
El pelotero cubano dominó a Pete Crow-Armstrong con elevado a los jardines, a Nico Hoerner con rodado a la tercera base y cerró su labor de forma magistral con lanzamiento pegado a Willi Castro para poncharlo y acreditarse con vigesimoquinto salvamento en la actual edición de Las Mayores.
Raisel Iglesias logra marca de salvados con Atlanta Braves
Tras quedarse con los máximos honores como el Relevista del Mes de agosto en la Liga Nacional, el taponero continúa a paso firme, mostrando un dominio a la misma altura de su compatriota Aroldis Chapman, quien se ganó el mismo reconocimiento en la Liga Americana y acumula nueve ediciones de Las Mayores con 25 o más rescates.
Para Raisel Iglesias fue la séptima vez en su carrera que consigue al menos 25 rescates en su carrera de MLB, convirtiéndose en el decimotercer cerrador con esa cantidad o más desde 2000. Además de eso, dejó en el camino a Josh Hader y Edwin Díaz en esa estadística, de acuerdo con Statmuse.
Con siete campañas de más de 25 salvados, el diestro quedó a una temporada de igualarse en ese apartado con Billy Wagner y Craig Kimbrel en el octavo lugar de dicha lista. Mariano Rivera y Kenley Jansen son los relevistas que lideran ese registro con un total de 13 zafras. Si Iglesias es capaz de repetir esta hazaña el próximo año, empatará a Billy Wagner y Craig Kimbrel, quienes lo consiguieron ocho veces.
Dominio absoluto en la recta final de la temporada
El derecho de 35 años ha encontrado su camino en MLB como taponero de Atlanta Braves. Aunque el equipo tiene escasas opciones de meterse a la venidera Postemporada, el pelotero cubano está viviendo su mejor versión en el morrito en los últimos meses del presente año.
Esta hazaña no solo destaca su durabilidad y rendimiento sostenido, sino también su capacidad para manejar la presión en los momentos más críticos del juego. Además de eso, este nuevo hito reafirma el lugar del lanzador cubano entre los relevistas élite de su generación.
El lanzador experimentado cuenta con cuatro victorias y seis reveses, 25 juegos salvados, 64 ponches, WHIP de 1.01 y una efectividad de 3.62 en 59.2 entradas lanzadas.
Para más información de los Atlanta Braves, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.