Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Desde su cambio hacia los Bravos de Atlanta el cubano Raisel Iglesias ha mostrado una versión parecida a la de 2021, cuando estuvo en una temporada fabulosa dónde incluso recibió votos para el premio Cy Young (lugar 11).
El pinero debe ser pieza clave en la postemporada que comenzará en breve y dónde el equipo del estado de Georgia buscará repetir el título de Serie Mundial logrado un año atrás.
Te puede interesar: JONRONAZO: Francisco Lindor siguió ENCENDIDO y la desapareció en New York
Este martes ante Marlins, en Miami, los actuales campeones buscaban una victoria que les diera el título divisional. Ya con ventaja de 2×1 en la pizarra los Braves trajeron a las principales piezas de su bullpen, entre ellos el cubano Raisel. El nacido en la Isla de la Juventud retiró el séptimo inning con tres ponches y otorgó un boleto para así anotarse su hold 15 de la temporada.
Desde su llegada a Atlanta, Raisel ha lanzado en 26.1 innings y ha ponchado a 30 bateadores, al tiempo que ha dado solo cinco boletos. Su ERA es un sorprendente 0.34 producto de una sola limpia, cosa que parece de videojuegos.
Raisel estará en su segunda postemporada, luego de la del 2020 cuando militaba en los Rojos de Cincinnati y en la cual no le fue nada bien. En 1.2 IP recibió castigo de cuatro carreras (3 limpias) y par de jonrones. Válido señalar que los cinco outs que sacó fueron por ponches, aunque regaló tres boletos.
Te puede interesar: INDESCIFRABLE: Edwin Díaz SALVÓ EL 32 y dejó números IMPRESIONANTES
El cubano buscará redimirse en esta postemporada, para así ayudar a su equipo y lograr el anillo de Serie Mundial que sería sin dudas un gran logro en su carrera. La dirección del equipo le dará responsabilidad y le tocará demostrar que es uno de los mejores relevistas de Las Mayores, orgullo cubano que nos representará en esta postemporada de las Grandes Ligas.