Tabla de contenidos
Los lanzadores cubanos Daysbel Hérnández y Raisel Iglesias con actuaciones destacadas desde la lomita sellaron la victoria de Atlanta Braves sobre Philadelphia Phillies durante la jornada estelar del martes 8 de abril de 2025 en Major League Baseball (MLB).
Estos conjuntos se midieron por primera vez en la presente temporada desde el terreno de juego del Truist Park y en la parte final del juego, el manager de los dueños de casa, Brian Snitker recurrió a los serpentineros caribeños quienes cargaron con decisiones positivas tras su labor monticular.
Hernández cubrió espacio de una entrada y un tercio en la lomita, no toleró hits ni permitió carreras, ponchó a dos bateadores contrarios y consiguió su primer triunfo de la campaña 2025, bajó su efectividad a 4.25. Por su parte, el cerrador Iglesias cumplió a cabalidad luego que lanzó un inning en blanco y se apuntó su salvado 225 de por vida en Las Mayores, así fijó su porcentaje de carreras sobre 3.00.
Relevos Hernández y Raisel Iglesias dan triunfo a Atlanta
En la alta del séptimo capítulo, Hérnandez nativo de Sandio, saltó al campo en medio de un relevo situacional. Con dos outs en la pizarra y corredor en base, utilizó solo un envío y dominó a Nick Castellanos con línea hacia el jardinero central Michael Harris.
Para el siguiente tramo, enfrentó a J.T. Realmuto quien falló con roletazo por los previos del shortstop Orlando Arcia que se combinó con el inicialista Matt Olson. Seguidamente, pasó por la vía de los strikes a Brandon Marsh y Bryson Stott completando así otro cero en su presentación.
Atlanta Braves aumentó la ventaja en la parte baja del octavo inning 7×5 sobre Philadelphia Phillies y justo bajo ese escenario, el pitcher cubano Raisel Iglesias recibió la pelota para hacerse cargo de la última entrada.
Iglesias deja en blanco a toletería de Philadelphia
Max Kepler inició la tanda ofensiva por la escuadra visitante y falló con línea a terrenos del patrullero derecho Jared Kelenic. Acto seguido, Trea Turner pegó batazo elevado hacia el jardinero del centro Michael Harris que capturó la esférica.
Bryce Harper visitó el cajón de bateo, pero vio cuatro lanzamientos malos y negoció base por bolas, y aunque llegó hasta la intermedia por indiferencia a la defensiva. El diestro antillano dominó a Alec Bohm con elevado al tercera base Austin Riley que en territorio corto del outfield atrapó la bola. De esa manera, Atlanta registró su segunda victoria de la zafra en MLB 7×5 ante Philadelphia.
Este fue el primer juego salvado para Iglesias en la actual contienda de las Grandes Ligas del Beisbol, igualmente, cosechó esta decisión por decimotercera ocasión frente al conjunto con sede en Pensilnavia.