Este jueves 22 de agosto, el relevista cubano Raisel Iglesias saltó a la lomita para continuar afianzándose como uno de los mejores cerradores del 2024. El diestro sumó su salvado 28 de la actual contienda en la victoria 3×2 de Atlanta Braves sobre Philadelphia Phillies en el Truist Park.
De esta forma, el cerrador de la tropa que dirige Brian Snitker se colocó en el quinto lugar de toda Major League Baseball en el departamento de rescates. El cubano solo empleó 12 envíos para dominar a la poderosa tanda de tercero, cuarto y quinto bate de la escuadra rival.
Raisel Iglesias ponchó a tres ante Philadelphia Phillies
Raisel Iglesias reemplazó en el morrito al relevista Pierce Johnson en la novena entrada con su equipo arriba por una carrera (3-2). Su actuación inició enfrentando a Bryce Harper, tercero en la tanda de los visitantes.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Solo cinco lanzamientos le bastaron al relevista antillano para dominar al estelar bateador zurdo. Le abrió con una sinker en la esquina de arriba a 95.7 millas por hora (MPH) para el primer strike. Luego, vinieron dos fouls consecutivos. El primero sobre una recta a 96.2 MPH por el centro y el segundo, ante una slider baja y pegada a 84.3 MPH.
El cubano terminó ganando el duelo con una sinker bajita a 92.3 MPH a la que Bryce Harper hizo swing en vano para poncharse y poner el primer out de la entrada.
Seguidamente, llegó el turno para Nick Castellanos contra quien Raisel Iglesias solo invirtió tres envíos. El toletero conectó foul el primer lanzamiento, una recta a 96 MPH por el medio del plato. Después de que le cantaran el segundo strike. el jugador de Philadelphia Phillies abanicó ante una slider a 85.7 MPH.
Bryson Stott fue el último bateador al que enfrentó el cerrador de Atlanta Braves en este desafío. El toletero zurdo se dejó cantar los dos primeros envíos con par de rectas a 96 MPH.
Te puede interesar: IMPULSÓ a Jose Altuve: Yordan Alvarez ADELANTÓ a Houston en Baltimore (+VIDEO)
Luego de un pitcheo malo y la cuenta en 1-2, Raisel Iglesias repitió el lanzamiento en velocidad (97.3 MPH) en la parte alta y afuera de la zona de strike. Bryson Stott hizo swing sin éxito y el cubano acabó la entrada ponchando a los tres rivales que enfrentó.
De esta forma, Raisel Iglesias llegó a 28 salvados en la contienda y se colocó en el puesto cinco en este importante renglón. Superó al zurdo de Houston Astros, Josh Hader (27) y se puso a uno del venezolano Robert Suárez (29), quien se encuentra en el cuarto lugar.
Asimismo, alcanzó los 49 ponches en 49.2 entradas lanzadas, descendió su promedio de carreras limpias a 1.45 y su WHIP es 0.62. Además su récord es de dos victorias y una derrota.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp