El estelar pelotero cubano, Randy Arozarena, rompió el empate que había entre Texas Rangers y Seattle Marineres tras un batazo productor con las bases llenas en la jornada del 12 de septiembre de la Major League Baseball.
Dicha cita fue el inicio de una serie de cuatro encuentros en el majestuoso T-Mobile Park, casa de los de Seattle en la visita de los actuales campeones mundiales de la pasada zafra de MLB. Allí, Randy Arozarena alineó como cuarto bate y defensor del jardín izquierdo.
Tras fallar en sus dos primeros turnos al bate por la vía de los tres strikes, en la parte baja del quinto episodio cambió el rumbo del encuentro. Con las bases llenas, un solo out en la pizarra y el marcador igualado a una carrera por banda, se paró Randy Arozarena a recibir los envíos de Andrew Chafin.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En cuenta de una bola y cero strikes, viajó al plato un sinker a 92 MPH que cayó en la esquina de afuera y el cubano la precisó de manera clara y conectó una línea fuerte que salió a 105 millas por hora por todo el medio del campo.
La bola se internó en los jardines y permitió que anotaran tanto Victor Robles, como Julio Rodríguez y darle la ventaja a los locales 3×1 sobre Texas Rangers. Dicho batazo trajo las remolcadas 53 y 54, respectivamente, de la actual temporada de Las Mayores para Randy Arozarena.
Con elló, estableció su línea ofensiva en .220/.329/.722 (PRO/OBP/OPS), producto de 109 hits, 19 de ellos jonrones, además de 29 dobles y 71 carreras anotadas en 496 turnos al bate.
Cabe destacar que, está a solo un jonrón de llegar a los 20 y, de conseguirlo, sería la cuarta campaña de manera consecutiva que se adjudica el mítico 20-20 (20 cuadrangulares más 20 bases robadas).
Te puede interesar: ENTRE LÍDERES: César Prieto ESTABLECIÓ marcas personales en Ligas Menores
Randy Arozarena a 1 de leyenda cubana en MLB
En cuanto a su carrera en Grandes Ligas llegó a 308 remolcadas, empatando a Bobby Estalella y se colocó a solo una de la leyenda y Salón de la Fama, el cubano Martín Dihigo (309) en la historia de MLB.
Randy Arozarena poco a poco se ha ido encontrando con el madero y parece estar encajando con el conjunto de Seattle Mariners, quienes hasta antes de este encuentro, llevaban registro de 74 ganados y 72 perdidos a cuatro encuentros de los líderes Houston Astros, en el Oeste de la Liga Americana.
También es importante señalar que, hasta ahora estarían fuera de los playoffs al estar de igual manera a cuatro juegos del último lugar del Wild Card, puesto que ocupa actualmente Minnesota Twins, con récord de 78-68.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp