Randy Arozarena vivió un ascenso impresionante durante las cinco campañas jugadas en Grandes Ligas. El cubano escaló en el ranking de MLB Network hasta colocarse en un lugar de privilegio entre los mejores jugadores en Estados Unidos.
En las redes sociales de las Mayores, cuenta en español de MLB, compartió una infografía que demuestra el crecimiento de Arozarena. Desde que logró colarse en 2021 entre los 100 mejores peloteros de Grandes Ligas, no ha parado de subir en la lista.
Para este 2024 está valorado como el hombre número 40 a tener en cuenta en el campeonato. No es para menos, cuando su rendimiento no disminuyó a pesar de la exigencia y consiguió tres campañas seguidas sumando al menos 20 jonrones y 20 bases robadas.
Tras ubicarse en el escaño 100 en 2021, para 2022 subió 29 peldaños (lugar 71). En 2023 Randy Arozarena continuó mejorando y llegó al puesto 62 y finalmente inició el 2024 entre los 50 mejores, en un meritorio puesto 40.
Te puede interesar: «Necesito pellizcarme»: Manager de L.A. Dodgers HABLÓ de Shohei Ohtani
Su valoración es incluso mejor entre los jugadores de su posición, jardín izquierdo. Según MLB Network, es el segundo entre los patrulleros de esa ubicación en el terreno, solo detrás de su coterráneo Yordan Alvarez, slugger de Houston Astros.
Números sobresalientes de Randy Arozarena
El talentoso jardinero de Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, acumuló .265 de average hasta el momento en su carrera ligamayorista, producto de 463 hits en 1750 veces al bate. Además, sumó 71 jonrones y 80 bases robadas, ejemplo de su versatilidad como beisbolista.
Particularmente, en 2023 sus números indican promedio ofensivo de .254, con 19 dobles, tres triples y 23 vuelacercas. También, exhibió balance de 178 careras producidas, entre 95 anotadas y 83 impulsadas.
Así como su protagonismo dentro de la MLB ha crecido, también sus responsabilidades en la franquicia sureña. Arozarena es pieza clave en las aspiraciones de Tampa Bay Rays de clasificar por encima de New York Yankees y Baltimore Orioles a la postemporada.