Tabla de contenidos
Desde que debutó con St. Louis Cardinals hasta que se consolidó en Grandes Ligas con Tampa Bay Rays, Randy Arozarena ha dado muchas muestras de ser un gran bateador, capaz de aportar en diversas dimensiones, y este martes 23 de abril arribó a la redonda cifra de 600 imparables en su carrera con un sencillo ante Boston Red Sox.
El cuarto bate de Seattle Mariners había fallado por la vía del ponche en su primer viaje al plato. Sin embargo, en la tercera entrada cobró revancha ante el abridor Sean Newcomb al pegar un fuerte imparable que salió a 97.3 millas por hora.
Randy Arozarena se acerca a Aledmys Díaz
Justamente con ese sencillo, el cubano alcanzó los 600 hits de por vida en la MLB y se convirtió en el jugador número 42 de su país en lograr dicha hazaña, quedando a dos inatrapables de Aledmys Díaz, quien está en posesión solitaria del escalón 41.
A lo largo de sus siete temporadas en Las Mayores, Randy Arozarena promedia 152 hits por año. Al sumar 17 en la presente campaña, el outfielder fácilmente pudiera pegar entre 135 y 140 imparables más, y en caso de lograrlo, pudiera escalar cerca de diez escalones en la lista entre cubanos, tomando en cuenta que actualmente el número 33 es Joe Azcue con 712.
Por si fuese poco, con ese inatrapable, el nativo de Mantua extendió a 20 su racha de juegos seguidos llegando a salvo a las bases. Dicha cadena comenzó el pasado 31 de marzo y desde ese entonces, pese a que solamente suma 17 hits en 73 turnos al bate para dejar promedio de bateo de .219, compila también seis dobles, tres jonrones, 16 carreras impulsadas y 13 boletos negociados, mientras que ha recibido cuatro pelotazos; algo que suele ser habitual por su postura en el home.
Aunque su cantidad de imparables en ese periodo no es muy elevada, Randy Arozarena sigue demostrando que es capaz de aportar a la ofensiva en varios aspectos, lo que ciertamente le da un mayor plus a su estilo de juego.
Cerca de un nuevo récord
Pero lo más resaltante de la gesta del cubano, es que con esa racha igualó su tope personal en su carrera, tomando en cuenta que su anterior cadena de partidos embasándose de forma seguida era de 20, que cosechó en 2023, mientras que el año pasado quedó a un juego de empatar esa gesta.
Este miércoles, en el tercer juego de su serie ante Boston Red Sox, el toletero de Seattle Mariners tendrá la posibilidad de establecer un nuevo récord personal, por lo que los reflectores estarán posados sobre él cada vez que entre a la caja de bateo.