El jardinero cubano Randy Arozarena ha tenido un gesto especial con México al organizar un partido amistoso de béisbol con personas privadas de libertad que hacen vida el Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Mérida, Yucatán, según reseñó el Diario de Yucatán en uno de sus escritos el pasado 4 de enero de 2025.
Durante esta jornada, el jugador de Grandes Ligas de 29 años de edad, tuvo la oportunidad de reunirse con otros colegas beisbolistas e internos del penal con el fin de disfrutar de un partido único que estuvo cargado de grandes emociones.
Randy Arozarena lideró a su equipo en beisbol
Al oriundo de Pinar del Río, lo acompañó el pelotero Yorman Licourt (Toronto Blue Jays) y el prospecto Juan Pablo Cabrera (St. Louis Cardinals). Asimismo, se unieron al evento integrantes de la Carlos Thompson Enterprise Academy y el conjunto “Amigos de Randy”. Todos ellos se enfrentaron a la novena “Los Bravos del Cereso”, conformado por diferentes internos de la cárcel mencionada.
Cabe destacar que el encuentro se lo llevó el combinado liderado por Randy Arozarena, con pizarra de 7×0. En su primer turno al plato, Arozarena conectó un elevado al jardín izquierdo. También defendió desde la posición de short stop, e incluso sorprendió a todos al subirse a la lomita para lanzar, consiguiendo varios ponches.
Sin embargo, Randy Arozarena fue más allá y salió de su zona de confort al proponer un enfrentamiento en fútbol. Esta vez, la suerte no estuvo de su lado, ya que los privados de libertad se impusieron con un ajustado marcador de 6×4. Eso sí, el outfielder dejó en claro que también cuenta con muchas habilidades para manejar balón. De hecho, fue el encargado de cobrar exitosamente un penal que fue celebrado por todos los presentes.
Randy Arozarena no oculta su vínculo especial con México
Con 29 años de edad, Randy Arozarena continúa demostrando que el vínculo que posee con México es genuino y auténtico. Recordemos que el jardinero llegó a tierras mexicanas luego de emigrar de la isla en el año 2016.
Allí encontró un hogar para continuar desarrollando su carrera deportiva, lo que le permitió adquirir experiencia en la La Liga Meridana de Invierno y la Liga Norte de México. Además, militó en Toros de Tijuana de la Liga Mexicana y formó parte del equipo Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Por su parte, en el año 2020 pudo obtener su nacionalidad mexicana. Ese estatus lo aprovechó uniéndose a la novena azteca que participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2023. En ese torneo, su conjunto llegó hasta las seminales tras perder 6×5 ante Japón. A la postre, la selección nipona se llevó el título de campeones, siendo la quinta edición del evento internacional.
En Grandes Ligas, hay que señalar que Randy Arozarena debutó un 14 de agosto de 2019 con St. Louis Cardinals, durante un partido contra Kansas City Royals. En esa franquicia radicó por una sola una temporada, ya que el 9 de enero de 2020 fue canjeado a los Tampa Bay Rays.
En 2024, fue adquirido por Seattle Mariners, quienes enviaron un paquete de prospectos de ligas menores a Tampa con el fin de hacerse con los servicios del guardabosque antillano.