LÍDER ENTRE los cubanos: Randy Arozarena disparó batazo decisivo ante Chicago

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, tuvo una actuación decisiva en la victoria 6×5 de su equipo frente a los Cachorros de Chicago. El antillano participó en tres de las seis carreras que fabricó la franquicia floridana, pero la entrada crucial fue la séptima.

Arozarena alineó como primer madero y jardinero izquierdo en el duelo de este martes. En cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo conectó un doble, válido para remolcar a su compañero Tylor Walls y colocar pizarra de 5×3.

Luego, avanzó hasta la antesala por roletazo de Wander Franco a la inicia y anotó la carrera de la victoria con indiscutible de Harold Ramírez a la pradera central. Antes, en el tercer episodio, llegó a la registradora remolcado por cuadrangular del dominicano Franco.

También te puede interesar: EN VIVO: Víctor Mesa apareció en público en el estadio más importante de Cuba (+FOTOS)

En el séptimo capítulo, el oriundo de Pinar del Río, Cuba, enfrentó al derecho de Chicago, Chris Martin. Randy entró en conteo de dos bolas e igual número de strikes. En la antesala anclaba un compañero. Una conexión hacia a la banda contraria del cubano provocaría la anotación de Walls. El jardinero se mantuvo concentrado en el cajón ofensivo.

Por su parte, el serpentinero parecía cómodo en la cuenta. Martin escogió su cutter para intentar ponchar al hombre proa. La bola llegó al bate de Arozarena a 91 mph. El jugador a la ofensiva no tuvo otra opción que acelerar sus muñecas. El bate pasó de forma explosiva por encima del pentágono, chocó con la esférica y esta salió extraviada hacia la zona del jardín derecho.

La línea entró en contacto rápidamente con la arcilla y después con el césped. Pasó cerca del primer cojín, pero el defensor, aunque se lanzó, se encontraba separado y no pudo evitar que la pelota llegara hasta el guante del jardinero derecho. Con el remolque a su cuenta, Randy le imprimió velocidad a sus piernas y se coló en la intermedia, ante la tardanza del jardinero rival.

El batazo de dos bases significó su quinto de la presente temporada y el número 40 de su carrera en las Grandes Ligas. Además, aventajó a Yulieski Gurriel en la presente contienda que llegó a cuatro también este martes. Por tanto, se encuentra entre los primeros diez hombres en ese departamento de la Gran Carpa. El líder del torneo es Owen Miller con siete.

Por otra parte, en los primeros 11 desafíos de la actual campaña, Arozarena exhibe 10 inatrapables en 46 turnos legales. Además, ostenta tres remolques y cuatro anotaciones. Mientras, busca su primer batazo de vuelta completa y sus frecuencias ofensivas son de .217/.234/.326 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio