Por Guillermo Sánchez
La noche de este viernes 22 de junio seguro será recordada por los fanáticos cubanos asistentes al Tropicana Field, los nacidos en La mayor de Las Antillas sobresalieron en el encuentro que se disputó entre las novenas de Tampa Bay Rays y Kansas City Royals.
Randy Arozarena fue uno de los más destacados pese a que su actuación no sirvió para que su equipo se llevara la victoria. La fiesta para el de Pinar del Río llegó en el propio primer inning cuando conectó un sencillo por banda contraria a más de 101 MPH que remolcó a su paisano Yandy Díaz.
Te puede interesar: NO LE CORRAN: Fernando Tatis Jr. mostró BRAZALETE, MLB se lo negó
En la parte baja de la tercera entrada fue dominado con un elevado a la pradera de su también coterráneo, Dairon Blanco. Precisamente a esa misma zona el jardinero de Tampa consiguió su segundo indiscutible de la noche en la baja del quinto capítulo.
Para el séptimo episodio volvió a responder cuando se le necesitó ya que con hombres en segunda y tercera almohadilla partió el diamante en dos con una potente línea hacia el jardín central con las que trajo dos más a la causa de Tampa. Ya para la novena terminó ponchándose con un swing abanicado.
Al final de cuentas se fue de 5-3 con tres carreras remolcadas y su línea ofensiva la dejó en .298/.412/.912 con 14 jonrones, 53 remolcadas y 46 anotadas.
Aroldis Chapman ganó
El «Misil Cubano», Aroldis Chapman, llegó a la lomita en el octavo inning con el juego igualado a cinco. Tras retirar por la vía del ponche a los tres rivales que enfrentó vio como su equipo reaccionó en el noveno e hizo la carrera de la ventaja y de la potencial victoria del cerrador, que a la postre se consiguió.
Yandy Díaz también tuvo una actuación estelar yéndose de 5-3 con carreras anotadas.