Tablazo de Randy Arozarena empata en San Francisco

Alejandro Fernandez

Desde que inició la temporada 2025, todos los hits de Randy Arozarena son extrabases.

Desde que inició la temporada 2025, todos los hits de Randy Arozarena son extrabases.

Randy Arozarena sigue demostrando que puede ser determinante para los objetivos de Seattle Mariners en esta temporada 2025 de Major League Baseball (MLB), que tiene poco más de una semana de haber iniciado. Así lo plasmó este 6 de abril, frente a San Francisco Giants en el Oracle Park.

Precisamente, los californianos llegaron a este compromiso en casa como uno de los mejores conjuntos de la División Oeste de la Liga Nacional al sumar siete victorias de ocho posibles y todo parecía indicar que en esta ocasión se daría una más para estirar ese buen momento en cuanto a resultados se refiere.

Sobre todo cuando en la parte alta del noveno episodio, San Francisco Giants estaba ganando por la mínima (4×3). Sin embargo, Seattle Mariners todavía contaba con opciones de remontar esa desventaja que apenas era de una carrera.

Randy Arozarena salvó a Seattle en el noveno episodio

Fue así como, con par de outs en la pizarra, la visita puso hombres en las esquinas. De esa forma le llegó la oportunidad de batear a Randy Arozarena, que no había tenido su mejor tarde, al fallar en sus primeras cuatro comparecencias. Pero el oriundo de la Mayor de las Antillas es un pelotero de experiencia, curtido para este tipo de situaciones.

El jardinero empezó a trabajar al pitcher derecho Camilo Doval, que se puso en cuenta de 2-2, con tres sliders y un cutter. Por ello, para su quinto envío quería ponchar a Randy para así acabar de una vez por todas con el episodio y sumarse a la vez un salvado.

No obstante, ese slider a 88 MPH impactó con el madero de Randy Arozarena, el cual colocó la pelota en lo más profundo del jardín derecho, dándole mucho margen a Víctor Robles de anotar cómodamente desde la antesala. Mientras que Cal Raleigh, quien estaba en la inicial, llegó a la tercera base.

En cuanto a Arozarena, se estableció en la intermedia para registrar su tercer doble de la naciente temporada de Grandes Ligas. Esto refleja que pese a tener un average muy distante del que suele exhibir en las Mayores, dado que promedia .139 al bate, sigue aportando ofensivamente cuando se lo necesita.

El cubano tiene capacidad para llevar la pelota lejos

De los cinco indiscutibles que tiene el cubano en la presente campaña, todos son extrabases. A los tres dobletes ya mencionados se le unen par de cuadrangulares. Por ello, su porcentaje de slugging es de .389 y el OPS roza los .700 (.668).

Además, Randy Arozarena acumula cuatro rayitas empujadas, igual número de anotadas y se ha embasado en siete oportunidades mediante boletos, lo cual también habla de su capacidad para seleccionar pitcheos y llegar a las bases de diversas manera, pese a no vivir su mejor racha ofensiva.

BOX SCORE

Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.

Deja un comentario