DEFINIÓ DORSAL: Randy Arozarena REVELÓ número con Seattle

Randy Arozarena llegó a Seattle para plasmar una huella en la franquicia

Randy Arozarena llegó a Seattle para plasmar una huella en la franquicia

Cada año la fecha límite de cambios en Grandes Ligas nos trae grandes sorpresas de nombres y equipos impensados. En MLB 2024, ya empezaron las movidas y una de las noticias ha sido el traspaso del cubano Randy Arozarena hacia Seattle Mariners, después de varias temporadas con la franquicia de Tampa Bay Rays, con la cual hizo historia, sobre todo en postemporada.

Esta zafra no ha sido del todo buena para Tampa Bay como las anteriores. Por eso el equipo floridano definió ser «vendedor» para este año y pensar en una futura reconstrucción. Con récord de 52 victorias e igual número de derrotas, Rays ocupa la cuarta plaza del Este de la Americana y están lejos de los puestos de comodín.

Para la jornada de este sábado 27 de julio, Seattle Mariners saldrá a la grama del Guaranteed Rate Field, casa de Chicago White Sox, para el segundo juego de una serie de tres. La directiva del conjunto marinero anunció que Randy Arozarena estaría activo para este juego sabatino. Los fans del equipo del estado de Washington, tienen muchas ansias de ver lo que puede aportar el cubano a la novena del manager Scott Servais. Sin dudas, la electricidad que le imprime al juego el nacido en Pinar del Río, será un impulso a la ofensiva de este plantel.

En esta temporada, ningún jugador ha sido portador de dicho número en la franquicia de Seattle, siendo el primero Randy. El último pelotero que lució el dorsal 56 para Marineros fue el lanzador derecho Penn Murfee en 2023.

Randy Arozarena a brillar en Seattle tras legado en Tampa

Los números de Randy Arozarena en MLB 2024 no han sido del todo buenos, pero tampoco desastrosos. Una línea ofensiva de .211/ .318/ .394 (AVG /OBP/ SLG) y un OPS+ de 104 es lo hecho por el pinareño en 100 juegos esta campaña. Como extrabases tiene 19 dobles y 15 jonrones, con 37 remolques y 45 anotadas, además de 16 robos de base. Métricas que puede mejorar para ayudar a su nuevo equipo a llegar a postemporada.

En Tampa extrañarán a uno de sus ídolos del último lustro, jugador carismático y que supo ganarse el respeto y cariño de todos los fans. En su estancia con Rays obtuvo el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del año 2020, aunque cayeron en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers. En esa postemporada varios fueron los récords que dejó Randy Arozarena, tanto para MLB como para la franquicia. En 2021 fue galardonado Novato del Año y en 2023 recibió un llamado al Juego de Estrellas.

Dentro de la franquicia, Randy ocupa el noveno lugar histórico en anotadas (321), octavo en dobles (113) junto a Carlos Peña, sus 85 jonrones lo ponen también noveno y es sexto entre los máximos robadores con 94 llegadas exitosas. Se va un extraclase de Tampa Bay y llega a Seattle un tremendo pelotero, la mejor de las suertes para Randy Arozarena en esta nueva aventura de su carrera en Grandes Ligas.

Randy Arozarena llegó a Seattle para plasmar una huella en la franquicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *