Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Randy Arozarena llegó a 24 carreras impulsadas en la temporada 2023 y se ubica 3º de la Liga Americana, solo por detrás de los también cubanos Adolis García (TEX) y Yordan Álvarez (HOU).
Este lunes 24 de abril su equipo inició serie de tres partidos ante los Astros de Houston en Tropicana Field y el pinareño ha lucido muy bien al bate. Por cierto, Yordan no pudo estar por unas molestias en el cuello.
En el primer inning empujó la primera de los suyos. Wander Franco inició el contragolpe con hit al jardín central. El dominicano se robó la segunda base durante el turno de Randy Arozarena. El cubano golpeó un Sweeper de José Urquidy que se le quedó al centro. Sacó largo batazo por el jardín izquierdo a 105 millas por hora y que picó a 330 pies distancia. Dio al primer bounce contra las cercas. Franco anotó y Randy siguió para tercera base.
El jardinero Corey Julks tiró al cortador, Jeremy Peña a la antesala y Alex Bregman tocó a Arozarena. El árbitro decretó out. Sin embargo, los Rays reclamaron la jugada y pidieron el challenge con el replay.
En la repetición se pudo observar como el pinareño esquivó el guante de Bregman y con un espectacular deslizamiento pudo llegar antes a la base que ser tocado. Tras la revisión se revirtió la decisión y Randy Arozarena quedó safe en tercera con su 1º triple de la temporada.
Luego Jeremy Peña volvió a poner en ventaja a Houston con homerun, pero Arozarena igualó el marcador nuevamente.
Yandy Díaz abrió la tercera con sencillo y Wander Franco largó doble. Randy fue al bate con corredores en segunda y tercera. Conectó un fly profundo por el derecho hasta los 349 pies. Kyle Tucker capturó la bola de aire, pero no pudo impedir que anotara Yandy desde la antesala y Franco arribara a tercera. Con fly de sacrificio, Randy Arozarena consiguió su remolque 24 del año.