Por Gian Franco Gil
Cuando se acercan los primeros juegos del Spring Training correspondiente a la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la cuenta oficial en Twitter de la Gran Carpa publicó un video en el que aparece el cubano Randy Arozarena en los primeros entrenamientos de Tampa Bay Rays.
MLB compartió un video del antillano bateando algunos envíos en la práctica y dejó la siguiente descripción en el tweet:
“Deja que Randy Arozarena proporcione el mejor sonido en los deportes”.
Al reproducirlo se escucha el sonido inconfundible del contacto entre el madero y la esférica. Además, es apreciable la coordinación exacta en los movimientos del oriundo de Pinar del Río, Cuba, para impactar los lanzamientos en el cajón de bateo.
Durante la pasada temporada de la principal liga de béisbol de los Estados Unidos, Arozarena jugó 153 encuentros en el conjunto de la Florida, récord personal para él después de cuatro contiendas en Las Mayores.
En esos desafíos visitó de formal oficial el rectángulo ofensivo en 586 oportunidades y conectó 154 intrapables, incluidos 41 dobles, tres triples y 20 batazos de vuelta completa. Además, remolcó 89 compañeros y pasó por la registradora en 72 ocasiones, dejando una línea ofensiva de .263/.327/.463 (AVE/OBP/SLG).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: SE QUEDA: Shohei Ohtani RECIBIÓ buenas noticias en Los Angeles
Randy Arozarena, líder en Tampa
Desde la postemporada de 2020, en la que disparó 10 cuadrangulares y obtuvo el apodo de “Mr Octubre”, Arozarena asumió el liderazgo de un conjunto que se ha convertido en referente del béisbol en los Estados Unidos, gracias a su picheo y el uso de los datos en función de las victorias.
De esa forma, el año anterior hizo valer ese liderazgo y consiguió varios títulos individuales entre los bateadores de los Rays. El cubano comandó las carreras anotadas (72), los jonrones (20) igualado con Isaac Paredes, las carreras impulsadas (89) y las bases robadas (32).